1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "When is it?"

"When is it?"

Traducción:¿Cuándo es?

April 25, 2013

92 comentarios


hegariro

Tengo una duda, When is it?, también puede traducir: ¿cuando está?


torresariasd

no porque cuando quieres referirte a la presencia de alguien no usas IT sino el pronombre correspondiente; por ejemplo: When is him? que traduce ¿cuando esta el ?


luisgimenez

¿cuando esta?, no solo se refiere a la presencia de alguien , tmb a algo. por lo menos en argentina tambien decimos ¿cuando esta la comida? quisiera saber si en este caso se podria decir when is it? osea cuando esta, sin decir explicitamente la comida.. nose si me explico


alberto.acebedo

para ese ejemplo existe una palabra implicita que nosotros no solemos decir pero que en ingles sería requerida: ¿cuando está LISTA la comida? ademas nosotros la decimos con el verbo en presente pero debería usarse el tiempo futuro. Entonces la traduccion al ingles de tu duda es "when will the meal be ready?". Nada que ver con "when is it?" no?


Juan430152

Es un re quimombo, no es solo el hecho de aprender inglés, sino volver a las bases de la materia lengua. Que siempre odié. Y imaginate el nivel que hay que tener en respuesta/reacción para entender esa diferencia y no quedar como un boludo con uno que hable inglés nativo.


AntonioHMM

Es el problema que tenemos todos los hispanohablantes, incluido yo: la traduccion, el Ingles es asi algunas veces no tiene explicacion


juhins.nie

Estas en lo correcto, en Perú tambien se tiene la misma referencia


DiegoGonzalez_10

Claro, porque te estas refiriendo a un objeto no presencial y en este caso se usaria It


MatyZerbi

Hola. No. Se traduce: "Cuando"


rdariov

también es correcta la traducción : "cuándo es eso?"


satware

Hola, rdariov. Para que tu propuesta fuera correcta la oración en inglés debía ser "when is that?". Ten en cuenta la diferencia entre esto, eso y aquello (de más próximo a más lejano). Un saludo.


yosoywalter

Pero las traducciones no son tan literarias, surgen de un contexto dado. Por lo menos eso pienso yo.


franxuting

Lo que dice rdariov es verdad. Puesto que "it" se puede traducir como "eso"


Mahor0

rdalov, la traducción creo que sería: "cuándo es ELLO". Si pones la palabra "ESO" en vez de "ELLO" ya estarías entrando al tema de pronombres demostrativos.


DanisisBQ

Así escribí la traducción y me dio error. Ne puso que lo correcto era: Cuándo es ella? Ufff... que rollo


noruk332

según yo, se debería poder traducir también como ¿Cuándo está?, o no?


ILoveMetalMusic

Yo creo, por que Is significa es o esta...


yosoywalter

Creo que ¿Cuando es eso? deberia ser valido.


noruk332

no, en ese caso sería When is that/this?


MystyrNile

sólo that. this es esto


BrisaRei

esta implicito!!!!!!!!!


miriam.lemus

Cuándo es eso, no es correcto? Por qué?


MystyrNile

"¿Cuándo es eso?" es "When is that?" y "¿Cuándo es?" es "When is it?"


jameshetfi1

pero, que no seria ¨when is?¨


willivillagar

When is it tengo entendido que es cuando es esto is it = cosa sin genero


EnriqueRos15

¿No se puede traducir is, por ser o estar?


olcn

No se entiende la pronunsacionn


nuria54

when is it / cuando es ello? Esta traducción debería ser válida : it se refiere a un hecho o situación concreta y se traduce con el pronombre ello en español.


Maiiteiixu

(⊙o⊙)?☆ミ ☆彡Cuando es eso? It no es eso? Me lo ha marcado mal ☆ミ ☆彡(⊙o⊙)?


Archiewement

Ya me confundi con ese it siempre pongo cuando es eso?? se supoone que when es cuando is es es y it eso porque no me sale bien=??


IngridGerstner

Esta app es muy mala. Me traduce culquier cosa! HDP


WilliamsAr20

Cuando es esto es exactamemte la traduccion correcta por el articulo it que se refiere a cosa, este programa tiene sus fallos como todos no se dejen confundir, cabe señalar que no es bueno para aprender, sino para practicar lo qye ya se sabe.


julio337686

no me dio otra opción y dice que estoy mal


lurasis23

Si eso se puede hacer


MariaLuisa830938

No me escuchan por el micro


inasbellg

para mi la pregunta es ¿cuando es esto?


Marcelle235783

Se ocupa más decir-¿Cuándo va ser?


JPabloSand

Qué no es donde esta esto?


NicolasGradac

When is it? significa también, ¿qué es esto?


AlvaritoGSG

en preguntas y admiraciones siempre faltan los cuestin marc correspondientes en español, queda incompleto y pierde sentido sin esos signos o simbolos de interrogación y/o admiración (¿?¡!)


AbadiaSantiago

en este curso hace falta mas explicación


VAQUEROMAN

también se puede decir ¿Cuándo es eso?


atzerri

Mi traduccion era correcta


anzony77

Por que no acepta como correcto "Cuando es eso"?


MelyAc

Para mi tambien puede ser: Cuando es eso?


patriciaeb1960

Cuando es esto (creo q es la traduccion correcta)


AydeeArias

Entiendo que se usa para referirse a cosas indeterminadas.Me equivoco?


sharonbeat3

Eso tambien podría traducir ¿cuando es eso ?


jdavidlh

Por que, cuando es eso es incorrecto?


DileneChavez

No me gusta usar el microfono


ARibtz

Cuando es primero is? Y cuando es primero it?


t1Fm

La pronunsiacion no se escucha muy bien.


MarlonEste2

Puedo poner cuando es eso?


dmborda

todo es lo mismo no importa cuando es o donde es después nos damos cuenta que es lo mismo


da.pulgarin38

Esta mal traducir Cuando es eso?


labrador2017

When is it? No se puede traducer. Cuando esta esto?


arenizkale

Donde estas tu creo que es


dfac2015

Tengo una pregunta el IT que funcion cumple en la oracion? Si la traduccion es Cuando es? Emtomces el IT pa que se usa ahi?


92020E

a mi me salio x por escribir ¿cuando es eso? >:(


JohnnyGarro

Esta equivocado, paranque sea ella, la oracion debe ser when is she?.


untruEE.

También se acepta el ''¿Cuando esta?, Pero aun no entiendo del todo.


CamiloAndr394257

por que la traducción no puede ser "¿ cuando sera?"


coku11

la pregunta esta bien pero si mantienes el raton sobre las letras en ingles aparecen y aquí es donde ocurre un fallo por que puedes copiar la pregunta en español y pegarla en la respuesta. Lo e descubierto sin querer


MaritzaEze1

Donde iba ella, no tiene sentido


MaraCa75852

Me confunde con la pronunciación de (it)cuando dice ets debería ser (et) así como progresar?


wilmeracha

Yo puse "¿cuando es esto? " lo cual creo que es válido y me salió palabra equivocada y que la correcta es "¿cuándo es ella? "


Too820127

Saludos a todos , con el debido respeto creo que todos los que estamos aqui es con el interes de aprender ok algunos ya estan muy avanzados otros estamos menos queda claro que esta lengua es una de las mas dificiles por no decir la mas dificil, y creo que deberia haber margenes de errores en cada ejercicio, o que los señores que hicieron este excelente programa dieran una explicacion en donde o como se ocupa cada palabra ok gracias saludos


riderfranc1

La frase esta muy mal para traducirla y asi como ella he encontrado varias!


OmairaBoba

Por que sale como correccion ella. Si it es usado para cosas ?


DanisisBQ

Esto me tradujo: When is it? Como Cuándo es ella? ☹, pueden arreglar eso por favor?


TERESAANGU8

Se equivocaron en la resouesta


BellkysMil1

La traducción me parece q esta mal...


BellkysMil1

Por favor señores de Duolingo corregir esto...o enviar explicación...


JomaGarcia2

No entiendo esa oración


AdolfoEsco569610

Que califiquen mas rapido


Carmen344767

Y no podria traducirse de esta forma cuando es esto? Y no dice she o her


SINDRY1

Hau un error al decir ella. It no es ella. Duolingo debe revisar


cycojohan

La verdadera traducción es.. "Cuando es eso"?? pero aun así el orden de los factores no altera el producto y significa lo mismo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.