1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tienes una mascota?"

"¿Tienes una mascota?"

Traducción:Hast du ein Haustier?

June 29, 2014

45 comentarios


Claaaaaru

Cómo se sabe si hay que poner ''ein'' o ''einen''?


Kummer10

Haustier es una palabra Neutra por eso ponemos Ein


Affor

Se pone ein/der si es masculino, die/eine si es femenino, y das/ein si es neutro. Debes memorizar el genero de cada cosa.


Priscilade35985

Además, en el modo acusativo, que se utiliza para el complemento directo, el masculino ein/der pasa a einen/den. Por ejemplo, si fuera ¿Tienes un perro?, seria ¿Hast du einen Hund?


Tans129710

Pienso igual! Debería ser "Hast du EINEN Haustier?" sin embargo la app toma como correcto "Hast du EIN Haustier?" he quedado confundida


kakarot007

No. Es no es einen, es ein. Haustier es neutro. Das Haustier.


Joaco181478

Pero segun la app "ein" es lo correcto en este caso...


Lopezgx

Tengo la misma pregunta, por favor si alguien sabe, gracias !


JohnPantoja

cuales son los cambios al momento de preguntar en aleman


FrankySka

en preguntas el orden del sujeto y del verbo se invierte.


Huber.Hensen

Hast du ein Maskottchen?? es valido o no?? Gracias! ;)


igualcabron

Me hisiste reir :v


hermitdante

Es similar al ingles en ese aspecto no?


Mafe0217

Porqué en ese orden "Hast du" en vez de "Du hast" Gracias.


PabloLanda5

Porque es pregunta


CatalinaTrupo

Yo puse "du hast" como decia en la opcion y me puso mal.no es la primera vez q la opcion es tramposa.Es a proposito??


PabloLanda5

Es pregunta, no es trampa


MiguelStvz

Haustier es neutro. Das Haustier. Por eso de utiliza ein.


Miren732093

Porque lleva mayúscula mascota?


DanielDiAn5

Porque TODOS los SUSTANTIVOS comienzan por mayúscula en alemán.


AdrianF123

Porque es un sustantivo, todos los sustantivos llevan mayuscula


gerardorui137738

Duolingo please, necesito que se actualicen en la página escribí la R que tienen aquí y me pone en lugar de eso: Besitz du ein haustier? Gracias


Tata20dedani

"Haustier"es animal doméstico y "fliege" mosca, esto está mal.


enriquerod362238

A mi también me pone (besitz)


Huber.Hensen

"Hast du ein Maskottchen?" NO ES VALIDO????


Ketzal681041

"Maskottchen" ni es igual de "Haustier", ni es un sinónimo.

"Maskottchen" es una cosa que debe traer buena suerte como un talismán, normalmente un objeto pequeño o una ilustración de un animal pero no animal viviendo - por lo menos en general (el pingüino de linux es un 'Maskottchen', una muñeca para niños o un colgante).


FedericoRa718275

"Haustier" segun el diccionario es animal doméstico. "Fliege" también me traduce como mosca


TNYBCN

Haustier es "animal domestico" y mosca es Fliege alguien me puede explicar :

"¿Tienes una mascota?" Traducción:Hast du ein Haustier?


igualcabron

Eine significa una y mascota esta en femenino no se por que no lo acepto


UrielOrdez

Luego ponen algo i y lo cambian


AngelPante1

Cual es la diferencia entre hast du y du hast? Xq sigo equivocando en lo mismo


PabloLanda5

Es Hast du porque es pregunta


GracielaGa275205

Porque se usa du en está oración y no solo ein


Juanjo27983

No se activó el verbo al seleccionarlo


Pescoran_Fab

Alchile esta aplicación si valió la pena


trabajo.dfpdfp

La respuesta correcta es Hast du eine... Pero en las opciones de enseñanza no hace ninguna claridad... Solo dice du hast


floresglamorosas

Por qué ein y no eine?


Kummer10

Porqué es Neutro


gerardorui137738

Hola. Y cómo saber qué es neutro?


davidarroy5

Como se poner el orden osea si primero hast y cuando usar had o habt


Affor

Si es pregunta va primero el verbo y despues el sujeto. El verbo es haben. Y cuando esta conjugado cob el sujeto cambia la terminacion. Ich hab-e, du ha-st, er/es/sie ha-t, wir haben, ihr hab-t, Sie haben, sie haben. Pero haben es un verbo irregular, la terminacion de la tercera persona singular y la segunda persona plural (informal) es normalmente la misma -st. Al hablar tmb puedes decir hab'


CatalinaTrupo

Yo pulse" du hast" como dice la opción y me lo puso que está mal .No es la primera vez que una opción te dice algo que luegoesta mal Es a propósito??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.