"¿Tienes una mascota?"

Traducción:Hast du ein Haustier?

June 29, 2014

29 comentarios


Claaaaaru

Cómo se sabe si hay que poner ''ein'' o ''einen''?

July 28, 2014

Kummer10

Haustier es una palabra Neutra por eso ponemos Ein

September 6, 2014

Affor

Se pone ein/der si es masculino, die/eine si es femenino, y das/ein si es neutro. Debes memorizar el genero de cada cosa.

July 6, 2018

Priscilade35985

Además, en el modo acusativo, que se utiliza para el complemento directo, el masculino ein/der pasa a einen/den. Por ejemplo, si fuera ¿Tienes un perro?, seria ¿Hast du einen Hund?

July 20, 2018

JohnPantoja

cuales son los cambios al momento de preguntar en aleman

June 29, 2014

FrankySka
Mod

en preguntas el orden del sujeto y del verbo se invierte.

June 29, 2014

Huber.Hensen

Hast du ein Maskottchen?? es valido o no?? Gracias! ;)

June 2, 2018

igualcabron

Me hisiste reir :v

May 31, 2019

hermitdante

Es similar al ingles en ese aspecto no?

January 16, 2019

floresglamorosas

Por qué ein y no eine?

August 1, 2014

Kummer10

Porqué es Neutro

September 6, 2014

gerardorui137738

Hola. Y cómo saber qué es neutro?

March 31, 2018

MiguelStvz

Haustier es neutro. Das Haustier. Por eso de utiliza ein.

August 18, 2014

davidarroy5

Como se poner el orden osea si primero hast y cuando usar had o habt

September 9, 2014

Affor

Si es pregunta va primero el verbo y despues el sujeto. El verbo es haben. Y cuando esta conjugado cob el sujeto cambia la terminacion. Ich hab-e, du ha-st, er/es/sie ha-t, wir haben, ihr hab-t, Sie haben, sie haben. Pero haben es un verbo irregular, la terminacion de la tercera persona singular y la segunda persona plural (informal) es normalmente la misma -st. Al hablar tmb puedes decir hab'

July 6, 2018

Mafe0217

Porqué en ese orden "Hast du" en vez de "Du hast" Gracias.

July 18, 2017

CatalinaTrupo

Yo puse "du hast" como decia en la opcion y me puso mal.no es la primera vez q la opcion es tramposa.Es a proposito??

November 1, 2017

CatalinaTrupo

Yo pulse" du hast" como dice la opción y me lo puso que está mal .No es la primera vez que una opción te dice algo que luegoesta mal Es a propósito??

November 1, 2017

Miren732093

Porque lleva mayúscula mascota?

November 22, 2017

AdrianF123

Porque es un sustantivo, todos los sustantivos llevan mayuscula

March 21, 2018

DanielDiAn5

Porque TODOS los SUSTANTIVOS comienzan por mayúscula en alemán.

December 17, 2017

gerardorui137738

Duolingo please, necesito que se actualicen en la página escribí la R que tienen aquí y me pone en lugar de eso: Besitz du ein haustier? Gracias

March 31, 2018

Natalia471508

"Haustier"es animal doméstico y "fliege" mosca, esto está mal.

April 21, 2018

enriquerod362238

A mi también me pone (besitz)

May 11, 2018

Huber.Hensen

"Hast du ein Maskottchen?" NO ES VALIDO????

June 2, 2018

Ketzal681041

"Maskottchen" no es igual de "Haustier",no es un sinónimo tampoco.

"Maskottchen" es una cosa que debe traer buena suerte como un talismán, normalmente un objeto pequeño o una ilustración de un animal pero no animal viviendo - por lo menos en general (el pingüino de linux es un 'Maskottchen', una muñeca para niños o un colgante).

June 8, 2019

FedericoRa718275

"Haustier" segun el diccionario es animal doméstico. "Fliege" también me traduce como mosca

July 27, 2018

TNYBCN

Haustier es "animal domestico" y mosca es Fliege alguien me puede explicar :

"¿Tienes una mascota?" Traducción:Hast du ein Haustier?

September 6, 2018

igualcabron

Eine significa una y mascota esta en femenino no se por que no lo acepto

May 31, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.