"El pájaro come un insecto."

Traducción:Der Vogel isst ein Insekt.

Hace 4 años

16 comentarios


cipardo
cipardo

Disculpad la duda : ¿por qué ein no vá en forma de acusativo ( einen), si es el objeto de la acción del verbo?

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

"Das Insekt" es neutro. Las palabras neutras reciben "ein" en acusativo.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

Danke Lenkvist

Hace 3 años

LuisFernandisimo
LuisFernandisimo

Si osea si para animales es fressen, porque lo usan como essen?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, hay un error.

Hace 9 meses

Ventizzka
Ventizzka

A mí me aceptó "der Vogel frisst ein Insekt".

Hace 4 meses

Matiagnon

¿Por que a veces se usa el "Den" y otras el "Der" para "el pájaro"?

Hace 3 años

Isabel598759

Den es el acusativo de Der. Si en la frase es el sujeto es Der y si es C.Directo es Den

Hace 3 años

Isabel598759

Para animales se utiliza fressen

Hace 3 años

cipardo
cipardo

Muchas gracias...y disculpa mi bisoñez

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Aquí hay un problema, me preguntaron:

Marca todas las correctas para:
El pájaro come un insecto.:

  1. Der Vogel isst ein Insekt.
  2. Der Vogel trinkt ein Insekt.
  3. Der Vogel frisst ein Haustier.

Elegí la 3, que es la única que me parece correcta gramaticalmente en alemán, y me da la corrección "Der Vogel isst ein Insekt". El ejercicio me pidió que eligierala 1 y la 3 como correctas.

Përo no es correcto.

Hace 9 meses

Victor__ext

Solo te pidio la 1

Hace 7 meses

Ursulias
Ursulias

@perce_neige: la (1) no es correcto. "Der Vogel frisst ein Insekt" es la respuesta correcta.
La unica respuesta sin falta es la (3).

Menschen: essen und trinken Tiere: fressen und saufen

Hallo Duolingo: bitte korrigieren! Das wär toll.

Hace 7 horas

Joaquin488838

¿Alguien me puede ayudar a diferenciar entre die, das, der? Ya se que der es masculino das neutro y die femenino, pero por ejemplo el huevo debería ser "der ei" porque es "das ei".

Hace 5 meses

Pomalaza

yo puse das esta mal'

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es Der Vogel, masculino, no das neutro.

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.