1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pájaro come un insecto."

"El pájaro come un insecto."

Traducción:Der Vogel isst ein Insekt.

June 29, 2014

24 comentarios


LuisFernandisimo

Si osea si para animales es fressen, porque lo usan como essen?


PERCE_NEIGE

Si, hay un error.


Ventizzka

A mí me aceptó "der Vogel frisst ein Insekt".


cipardo

Disculpad la duda : ¿por qué ein no vá en forma de acusativo ( einen), si es el objeto de la acción del verbo?


Lenkvist

"Das Insekt" es neutro. Las palabras neutras reciben "ein" en acusativo.


bpmircea

Danke Lenkvist


Uziel1856

¿Esto es acusativo?


PERCE_NEIGE

Sí. ¿Qué está comiendo? Un insecto.

Es un complemento directo = un acusativo.


Isabel598759

Para animales se utiliza fressen


Matiagnon

¿Por que a veces se usa el "Den" y otras el "Der" para "el pájaro"?


Isabel598759

Den es el acusativo de Der. Si en la frase es el sujeto es Der y si es C.Directo es Den


cipardo

Muchas gracias...y disculpa mi bisoñez


PERCE_NEIGE

Aquí hay un problema, me preguntaron:

Marca todas las correctas para:
El pájaro come un insecto.:

  1. Der Vogel isst ein Insekt.
  2. Der Vogel trinkt ein Insekt.
  3. Der Vogel frisst ein Haustier.

Elegí la 3, que es la única que me parece correcta gramaticalmente en alemán, y me da la corrección "Der Vogel isst ein Insekt". El ejercicio me pidió que eligierala 1 y la 3 como correctas.

Përo no es correcto.


Victor__ext

Solo te pidio la 1


Ursulias

@perce_neige: la (1) no es correcto. "Der Vogel frisst ein Insekt" es la respuesta correcta.
La unica respuesta sin falta es la (3).

Menschen: essen und trinken Tiere: fressen und saufen

Hallo Duolingo: bitte korrigieren! Das wär toll.


Tink629986

La traducción correcta debe ser "frisst" por todos los ejemplos que describen animales comiendos. Usar "isst" con animales es equivocado.


Pomalaza

yo puse das esta mal'


PERCE_NEIGE

Es Der Vogel, masculino, no das neutro.


Joaquin488838

¿Alguien me puede ayudar a diferenciar entre die, das, der? Ya se que der es masculino das neutro y die femenino, pero por ejemplo el huevo debería ser "der ei" porque es "das ei".


Tink629986

Es lo mismo como "el" y "la" en español.

El género gramatical es tan arbitrario en alemán como en español. ¿Por qué "la leche" y no "el leche"? ¿Qué hace que la "leche" sea femenina?


Gastn687489

Seria util cuando uno escribe en Aleman como resultado de una traduccion y es correcto, que el sistema lea el texto escrito


chudjr

Entonces cuando se trata de animales y comen es frisst y no isst?


anibal931800

Que no el insecto es el que recibe la acción y por tanto debería ser accusativo y ya que es masculino, no debería ser "einen" y no "ein" ???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.