1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En este lugar hay de todo."

"En este lugar hay de todo."

Traducción:В этом месте есть всё.

November 25, 2019

5 comentarios


ElRafeta697

Qué diferencia hay entre "этом" у "этот/эта/ето"...?


LuisVargas710142

Cuandse usa место, места о месте


joseperus

Место es el nominativo (cuando es el sujeto). Ejemplo: у меня есть место. Места es dativo, y lo usas por ejemplo cuando niegas tener. Ejemplo: у меня нет места (porque estás negando tenerlo). Месте es preposicional y lo usas tras una preposición como "в" o "на". Ejemplo: это на месте


kirula

Места es el genitivo.
El dativo es месту. Ejemplo:
Я иду к этому месту. - Voy hacía ese lugar.


joseperus

Этом lo usas dentro de un complemento circunstancial (al menos se decía así antes) que empieza con una preposición. Para eso necesitas usar el caso preposicional de этот/эта/это, que resulta ser этом/этой/этом.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.