1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis devenue une adolesce…

"Je suis devenue une adolescente."

Traducción:Me volví una adolescente.

June 29, 2014

10 comentarios


harrycamilo

¿El género del verbo depende del sujeto o del objeto directo? O sea, ¿depende del "je" (en cuyo caso puede ser tanto "devenu" como "devenue") o del "une adolescente"?


Straw_Neige

En este caso, fue porque se conjugó con être. Cuando se conjuga con être, el participio debe concordar con el sujeto, en este caso, femenino singular.


harrycamilo

Es que el sujeto no tiene género, es "je". Es cierto que tiene más sentido que un sujeto femenino se convierta en "una adolescente", pero gramaticalmente, el "je" puede ser un sujeto masculino, por lo que tendría que aceptar "devenu". ¿No?


Straw_Neige

En este caso, el género está condicionado por el participio (devenue) y por el atributo (une adolescente). Si fuera masculino, diría: "Je suis devenu un adolescent". Espero que esto te haya ayudado tan siquiera un poco. Saludos.


Escarlataadell

Fonéticamente suena igual en masculino o femenino, ¿no? Me ha salido como prueba de audio pero me ha dado error al escribirlo en masculino


PaquiVila

La única pista de que es femenino...es la pronunciación de "une adolescente" (yn adɔlesɑ̃t) que no es la misma que la pronunciación de "un adolescent" (œ̃ adɔlesɑ̃)


Rebeca888232

Volverse adolescente no existe en castellano... Sería más bien convertirse en, o llegar a ser... Pero volverse suena mal


jotakataude

La sección del passé composé está mal traducida, al menos para un español. Si es un tiempo compuesto se traduce por el pretérito perfecto compuesto (me he vuelto) y no por el pretérito perfecto simple (me volví)


AnaCecilia92383

Por qué no aceptan " me convertí en una adolescente"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza