1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Sí, es un huevo."

"Sí, es un huevo."

Traducción:Ja, det är ett ägg.

November 26, 2019

11 comentarios


Adn53154

¿Det, se debe usar siempre? O es para decir ¿eso es un?


Yerrick

Sí, en sueco cada oración necesita un sujeto; det en este caso refiere al huevo. Puede significar ambos "lo/la" como "esos/esas", dependiente en el contexto.


FransisQ

Ett y En son el mismo articulo indefinido? Como jag har en bok/yo tengo un libro, puede ser ja, det är ett ägg/si, es un huevo?


J.C.M.H.

No entiendo bien tu pregunta. En y ett son artículos indefinidos; la única diferencia es que en es de género común y ett es de género neutro. Bok es un sustantivo de género común, por eso es en bok; ägg es un sustantivo de género neutro, por eso es ett ägg.


Nicole844192

No entiendo para que es el Det!! Alguien sabe?


J.C.M.H.

En sueco el sujeto nunca puede callarse, así que no puedes omitir el pronombre det, que en este caso funciona como un sujeto formal y se usa para mencionar o presentar por primera vez algo.


Camilo-A2

En las lenguas germánicas es obligatorio tener un sujeto. En oraciones impersonales el sujeto es siempre det.


AlejandroBengoa

Det suena como dea? Es decir como el der alemán que es artículo?


J.C.M.H.

No, suena como "de". La "a" que escuchaste al final es la ä de är.


Vivi-Gualotuna

No entiendo porque poner el Ar


J.C.M.H.

Porque är es el presente del verbo att vara "ser"; det es el sujeto (en sueco siempre debe haber un sujeto).

Debates relacionados

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.