1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿En qué país vives?"

"¿En qué país vives?"

Traducción:В какой стране ты живёшь?

November 27, 2019

9 comentarios


Gon844900

Какой se utiliza indistintamente del género del sustantivo que le sigue (страна) cuando va acompañado de в?


kirula

No, depende del género del sustantivo:
femenino nominativo: какая страна
preposicional: в какой стране

masculino nominativo: какой город
preposicional: в каком городе

neutro nominativo: какое окно
preposicional: в каком окне

plural (no depende del género)
nominativo: какие страны
preposicional: в каких странах


Gon844900

Gracias como siempre!

Y cuando es direccional? «В какого место ты едешь?»... Está bien dicho?


kirula

De nada )

Cuando es direccional se usa acusativo:
в какое место ты едешь
в какой город ...
в какую страну ...
в какие стра́ны/города́/места́

Какого es genitivo:
Из какого ты города - ¿De qué ciudad eres?
Из какой ты страны?
Из какого ты места?
Из каких стран эти люди?


ferbanares

Kirula, con esto quedo en un estado de depresión. Esto es muy, muy difícil.


kirula

No es para desesperarse, solamente para practicar más )


joseperus

Con respuestas como la de Kirula, se hace más fácil. Gracias!


claudialop632735

Muchas gracias por tu participación en el foro aclarando las dudas que tenemos . Te merecés un lingot


avernie

Se puede omitir el ты y sólo decir живёшь ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.