1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿En qué país vives?"

"¿En qué país vives?"

Traducción:В какой стране ты живёшь?

November 27, 2019

4 comentarios


Gon844900

Какой se utiliza indistintamente del género del sustantivo que le sigue (страна) cuando va acompañado de в?


kirula
Mod

No, depende del género del sustantivo:
femenino nominativo: какая страна preposicional: в какой стране

masculino nominativo: какой город
preposicional: в каком городе

neutro nominativo: какое окно
preposicional: в каком окне

plural (no depende del género)
nominativo: какие страны
preposicional: в каких странах


Gon844900

Gracias como siempre!

Y cuando es direccional? «В какого место ты едешь?»... Está bien dicho?


kirula
Mod

De nada )

Cuando es direccional se usa acusativo:
в какое место ты едешь
в какой город ...
в какую страну ...
в какие стра́ны/города́/места́

Какого es genitivo:
Из какого ты города - ¿De qué ciudad eres?
Из какой ты страны?
Из какого ты места?
Из каких стран эти люди?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.