"¿Un gato? ¡Muchas gracias!"

Traducción:Un chat ? Merci beaucoup !

Hace 4 años

37 comentarios


DiegoMarn

¿En frances también existen los símbolos de apertura de pregunta y exclamación (¿,¡)? O es como en inglés que sólo existen los de cierre (?,!)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"¿" sólo existe en español y en dialecto asturiano (y catalán y gallego antiguo).

Hace 4 años

Manu543471

Disculpa. Un apunte. Los signos de exclamación e interrogación existen en el galego actual también. Del asturiano y el catalán no te puedo decir...☺️

Hace 4 meses

SamiP.D.

En catalán "¿" y "¡" no existen, solo el de cierre.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No sé catalán, entonces sí lo dices.
Me fié de wikipedia: "Otras dos lenguas en que se utilizan la apertura del signo de interrogación son el catalán y el gallego, aunque en ambos casos son opcionales y normalmente relegados a frases largas o en las que pueda haber ambigüedad."

Pero parece que existe un (pequeño) debate sobre sus usos: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=189890&langid=6 :-)

Hace 4 años

ConnyLeonL
ConnyLeonL

Los símbolos de apertura solo se usan en español.

Hace 4 meses

MarcoEscud

Los de admiracion exclamacion y los de interogacion son de cierre. El de apertura no se utiliza

Hace 3 años

SraIero

Cual es el sentido de esta oracion

Hace 4 años

tensaix

Es como si te estuvieran haciendo un regalo, te sorprendes al ver que es un gato y das las gracias.

Hace 4 años

AbiT590770

No se

Hace 5 meses

AaronGD1

Tambien se puede poner solo Merci

Hace 3 años

UneFemme823709

Al parecer no porque me la marcó mala :(

Hace 1 año

Manu543471

Creo que merçi se traduce solo como gracias, mientras que merçi beaucoup queda como muchas gracias. Eso creo yo☺️

Hace 4 meses

Xenia810675

estoy contenta....con este método de aprendizaje....es super práctico....

Hace 1 año

Mikealeks

¿Debe de haber un espacio antes del signo de interrogacion o de exclamación? ¿O es un error?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En francés es necesario, en español no debe haberlo.

Hace 3 años

pmarsh88

Q diferencia hay entre merci y merci beaucoup?

Hace 2 años

caritol9

Una es gracias y la otra es muchas gracias

Hace 1 año

Lula109458

Me gusta la aplicacion

Hace 9 meses

Palomina15

Merci

Hace 8 meses

fcbm18
fcbm18

No

Hace 7 meses

AntonioRod412420

No

Hace 1 año

AleStefiy

Me confundo un poco

Hace 1 año

sandybalbo

Oui

Hace 1 año

manuel364804

pregunto ¿Es igual poner delante el sustantivo?

Hace 1 año

Kevin38192

Dame

Hace 9 meses

Kevin38192

Que pasa loco

Hace 9 meses

fcbm18
fcbm18

No

Hace 7 meses

ayse188086

pgg

Hace 7 meses

ayse188086

yoy

Hace 7 meses

gigi812922

tambien se puede decir merci creo que deberian actulizar el vocabulario

Hace 6 meses

sebas717926

De nada

Hace 2 meses

cami819444

Que es Beaucoup

Hace 2 años

Cladera0

que den un poco de margen de error porfavor

Hace 2 años

Rubn167550

Hay muchisimo margen de error!! podes equivocarte cientos de veces y te da la posibilidad de repetir el ejercicio siempre hasta q aprendes y no te equivocas mas.. asi es como se aprende o no? como nos gusta quejarnos!! de no creer...

Hace 7 meses

Ethel-Andrade

Como se hace el signo debajo de la C

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se llama "Cedilla".

Duolingo agrega los caracteres especiales para los ejercicios de escritura, o en tu móvil podrás verlos dejando presionadas las letras.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.