1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Den gamle mannen heter Lars."

"Den gamle mannen heter Lars."

Traducción:El hombre viejo se llama Lars.

November 28, 2019

2 comentarios


Nixolakin2

¿Sería lo mismo decir o se podría decir "Gammal mannen heter Lars."? ¿Por qué el adjetivo "gamle" termina en -e?


J.C.M.H.

Gammal mannen heter Lars no puede decirse en sueco; debe usarse siempre den/det + adjetivo definido + sustantivo definido (esto se conoce como determinación doble).

Gammal es el indefinido común (y la forma de diccionario) del adjetivo que significa "viejo"; deben usarse las formas definidas gamla o gamle (esta es solo una forma opcional si el género semántico del sustantivo es masculino, como lo es en este caso).

Entonces, las opciones correctas son Den gamla mannen o Den gamle mannen.

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.