1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "El hombre alto"

"El hombre alto"

Traducción:Den långe mannen

November 28, 2019

3 comentarios


123otronombre123

¿Por qué no se puede "Den långa mannen."?


J.C.M.H.

También es correcto.


sccornaa

También es correcto. Pero existe un uso de los adjetivos con sufijo '-e'. Estos adjetivos con sufijo '-e' (store, långe, lille, etc.) se usan para adjetivar a aquellos sustantivos que sean de género masculino por excelencia. Es decir, pojke, man, etc. Otros ejemplos puede ser como por ejemplo 'el principito', en sueco es 'lillE prinsen. Esta regla de todos modos casi no se usa en el lenguaje coloquial en Suecia. De todos modos es importante saberla porque te encontrarás con gente que la use y te puedes llevar una mala experiencia.

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.