1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Hon talar spanska."

"Hon talar spanska."

Traducción:Habla español.

November 28, 2019

5 comentarios


samiruiz6969

¿Por que no colocaron la palabra "ella"?

November 28, 2019

josedariobravo

Porque tanto «Habla español» como «Ella habla español» son traducciones válidas. La elección de una u otra opción depende de cómo uno interprete la frase.

Cuando un sueco emplea la oración «Hon talar spanska» no lo hace porque quiere destacar el género de la persona, sino porque es obligatorio escribir el pronombre para poder construir la oración (es lo mismo que sucede en el inglés, donde no puedes decir «am», «is» o «are» sin acompañarlos con un nombre o pronombre).

En español, por el contrario, no es obligatorio usar un nombre o pronombre para construir una oración. Traducido al sueco, «habla» (indicativo, no imperativo) es tanto «hon talar» como «han talar» (así como en inglés es tanto «she is» como «he is»). Por eso esta oración no exige que escribamos el pronombre en la respuesta.

November 29, 2019

Bomboncita_Val

Podría tomarse como buenas las dos opciones, no lo creen? Tanto como Habla español y Ella habla español. Me la puso mal ☹️

November 30, 2019

Dani925327

Arreglen eso por favor! Gracias

December 1, 2019

samiruiz6969

Lo que pienso que deben arreglar ..o solo es Ami eso no lo sé, es que en el pc..aparecen las indicaciones por unidad en el botón con bombillito dibujado.. pero en el celular o la tablet no me lo muestra :'(

December 2, 2019
Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.