1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Hon talar spanska."

"Hon talar spanska."

Traducción:Ella habla español.

November 28, 2019

7 comentarios


Bomboncita_Val

Podría tomarse como buenas las dos opciones, no lo creen? Tanto como Habla español y Ella habla español. Me la puso mal ☹️


samiruiz6969

¿Por que no colocaron la palabra "ella"?


dariohaslearned

Porque tanto «Habla español» como «Ella habla español» son traducciones válidas. La elección de una u otra opción depende de cómo uno interprete la frase.

Cuando un sueco emplea la oración «Hon talar spanska» no lo hace porque quiere destacar el género de la persona, sino porque es obligatorio escribir el pronombre para poder construir la oración (es lo mismo que sucede en el inglés, donde no puedes decir «am», «is» o «are» sin acompañarlos con un nombre o pronombre).

En español, por el contrario, no es obligatorio usar un nombre o pronombre para construir una oración. Traducido al sueco, «habla» (indicativo, no imperativo) es tanto «hon talar» como «han talar» (así como en inglés es tanto «she is» como «he is»). Por eso esta oración no exige que escribamos el pronombre en la respuesta.


pastadepescado

Una cosa es que la oración no exigiera que escribamos el pronombre en la respuesta y otra muy diferente es que exija no colocarlo y esto último es lo que está pasando.


DaniMiu

Arreglen eso por favor! Gracias


samiruiz6969

Lo que pienso que deben arreglar ..o solo es Ami eso no lo sé, es que en el pc..aparecen las indicaciones por unidad en el botón con bombillito dibujado.. pero en el celular o la tablet no me lo muestra :'(


LittleGarc1

Deberían enseñar pratar y no talar... mi mujer es sueca y me dice que talar es muy formal y que a penas se le da uso.

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.