1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Vi kommer från Spanien och S…

"Vi kommer från Spanien och Sverige."

Traducción:Nosotros somos de España y Suecia.

November 28, 2019

24 comentarios


MB7783

¿por que no tambien "Venimos de España y Suecia"?


J.C.M.H.

También se acepta esa opción.


Max_____

Yo me pregunto por qué no es correcto: "Nosotros somos de España y DE Suecia". Gracias.


253e617w8q

La "å" suena como una "o" larga: /oː/


S__O

Sí, porque es así.

Originalmente en Escandinavia, se usaba "aa", pero comenzó a pronunciarse "[oː]", así que en sueco comenzamos a escribir "a", pero se agregó una "o" pequeña para decir que la letra en cuestión se pronuncia "[oː]". Así nació la letra "å".
(Debe recordarse que en sueco la letra "o" se pronuncia [u] y la letra "u" se pronuncia [ʉ]).

El noruego y el danés moderno (que están muy cerca del sueco) también usan la letra "å", pero en danés los nombres de las localidades (debido a Internet) vuelven en parte a la forma "aa" que todavía se pronuncia de la misma manera que "å" (es decir [oː]).
Por ejemplo, la ciudad "Aarhus" se escribió durante algún tiempo como "Århus", pero hoy hay un retorno a la antigua ortografía.

En noruego, los nombres antiguos como "Kierkegaard" todavía se escriben a la antigua, pero se pronuncian como si fueran "Kirkegård", que sería el noruego moderno.


MB7783

otro dato: en sueco (desconozco si pasa en los otros idiomas mencionados) la letra Q se reemplazó por la K

Qvinna ---> Kvinna


BrendaBrave

Hay una letra Q en el alfabeto sueco, pero no me viene a la mente ninguna palabra sueca donde se usaría. Tal vez una palabra prestada en alguna parte o un apellido antiguo.


dafenodu

Alguien me puede explicar la pronunciación de "Sverige" por favor.


EleazarGiraldo

Tambien la necesito


MB7783

Se pronuncia "Svaria"


BrendaBrave

Es repugnante decirlo, pero sigo diciendo: ver Wikipedia!
Wikipedia en español proporciona instrucciones de pronunciación: [sværjɛ]. (Todo el mundo sabe pronunciar según las letras fonéticas, verdad.)


Francisco789036

Yo soy de Venezuela y no hablo sueco


DuolingoPr442871

Lo puedes aprender acá


847nancy_lk

¿cómo pronuncio Och?


MB7783

Se pronuncia como la "Ok" en español pero la pronunciación de la "ch" es muy reducida así se que oye siempre como una "O" sola, cuando la palabra que le sigue empieza por una vocal o por una "H" seguida de vocal, el enlace de la pronunciación se convierte en un "K", por ejemplo:

"Du och mig" : Se pronuncia: Duomei

"Jag ser dem och hon tar dem": Se pronuncia: Yaserom-OKontarom


ekufi

Es similar como "o" en español.


BrendaBrave

Ligeramente difícil de explicar cuando la letra h no se usa en español, pero la palabra "ok" es seguida por un sonido similar al de la pronunciación de la letra "j" (j como en la palabra "hija") en español.
Sin embargo, a menudo se pronuncia "o" o "ok" en español.


Adri963597

Tengo problemas con el adjetivo Kommer, no lo entiendo bien, ¿Me explican por favor?


J.C.M.H.

Kommer no es un adjetivo, es el presente del verbo att komma 'venir', "ser (de algún lugar)":

Presente de att komma Presente de 'venir'
jag kommer "(yo) vengo"
du kommer "(tú) vienes", "(usted) viene"
han/hon/den/det kommer "(él/ella) viene"
vi kommer "(nosotros) venimos"
ni kommer "(vosotros) venís", "(ustedes) vienen"
de kommer "(ellos/ellas) vienen"

EMPERYZ377374

O de SUECIA y ESPAÑA da li mismo...


MB7783

El orden es distinto


eva662203

Estoy aprendiendo muchos idiomas con ésta aplicacion aun que se acaban muy pronto las vidas


BrendaBrave

Es una excelente manera de mantener tu cerebro en forma hasta el final.

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.