1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un hombre lee un periódico."

"Un hombre lee un periódico."

Traducción:Ein Mann liest eine Zeitung.

June 29, 2014

37 comentarios


AlexC.B

Porque aqui no se usa el acusativo?


EmilyToro

Un se supones que en Aleman es Ein y me colocaron que esta malo y que los correcto era Eine pero Eine es una no un!


FrankySka
Mod

Zeitung es feminino en alemán, por lo que hay que usar el artículo "eine"


KENN3R.L

Por qué no es correcto lesen? Gracias


FrankySka
Mod

lesen es el infinitivo, y tambien la conjugación del verbo por 'wir' (1a persona del plural) y 'sie' 3a persona del plural.

Ein Mann es 3a persona del singular.


beni.pache

Ahora lo tengo claro, gracias Franky


OrbitoRosa

Suena raro que periódico sea femenino en alemán


carloscort964619

Zeitung es femenino en alemán al igual que casi todas las terminaciones ung por eso se usa eine


gerardorui137738

Muy bien duolingo nosotros queriendo aprender y tú jugando !sigue así! De dónde sacaste Tageblatt y no Zeitung !Bravo!


Alberto136758

eso mismo yo digo me ponen mal cuándo pongo ein y dice debe ser eine y pongo eine la minma oración luiego y me pone mal, y pierdo vida para continuar por eso. Aclaren


ZaidaGambo1

Cómo se cuando una palabra es femenino en alemán?


NICOLSBOHR

creo que toca a pura memoria XD


Johan1945

Cuando se utiliza el artículo Die, siempre y cunado la palabra no esté en plural porque ese mismo artículo funciona para el plural. Independiente si es masculino o femenino


multiglot_girl

Como se sabe cuando son masculinas o femeninas las palabras e aleman?


jmsaTheBest

yo creo que es a pura memoria


miguelbenitezc

Te las aprendes de memoria


SebastinAn321751

No me toma como correcta la traduccion de periodico como zeitung y me corrige con "tageblatt", Por qué?


Ines25592

Me pasa lo mismo....


Anna763569

Periódico no es zeitung??


isabel541730

Porque me marca error con zeitung?


AlanPabloI

Si ese detalle es ein no eine


estudiante239756

La exigencia es buena , pero , ante pequeños errores , pienso que estos podrian ser señalados , y dar el ejercicio como aprobado.


miguelbenitezc

Queremos aprender un idioma, no pasar un test. Si nos pasan todo el tiempo los pequeños errores nos acostumbramos a la mediocridad


pelluco44

No pusieron la palabra Zeitung


palasafrodita

Si 'einen' se utiliza para objetos por qué razón se usa 'eine'?


Eliodora4

Acaso no son sinónimos


Sebas537207

Ein en español es (un) y eine ( una,uno), no entiendo por que esta mal, si al principio de la frace que dice: "Un periodico que un es ein, despues aperece un periodico y ese un no es ein". Me explican ???


JessieSier2

Ein / eine = ambos son "un" porque difieren en escritura


qwertyt

Fue incorrecta la oración pero escribí tal cual viene en la supuesta corrección jaja


Yaco270366

Como rayos se conguja "leer"


SilvinaLiz2

Gracias por ponerme incorrecto solo por no poner un punto al final Cuando varias veces me lo puso correcto sin ese punto


ana540607

porque usamos list y liest indistintamente para la misma persona?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.