"Un hombre lee un periódico."

Traducción:Ein Mann liest eine Zeitung.

Hace 4 años

25 comentarios


EmilyToro

Un se supones que en Aleman es Ein y me colocaron que esta malo y que los correcto era Eine pero Eine es una no un!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Zeitung es feminino en alemán, por lo que hay que usar el artículo "eine"

Hace 4 años

KENN3R.L

Por qué no es correcto lesen? Gracias

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

lesen es el infinitivo, y tambien la conjugación del verbo por 'wir' (1a persona del plural) y 'sie' 3a persona del plural.

Ein Mann es 3a persona del singular.

Hace 4 años

HernandoCa10

Gracias

Hace 4 años

NicolsCaba5

Si es por ser femenino? Yo lei que cuando en una oracion se usa al comienzo ein, si despues se necesita usar ein se reemplaza por eine.

Hace 1 mes

NicolsCaba5

Tiene que ver con que ein es quien realiza la acción y eine es a quien se le realiza la acción. Por eso en aleman se puede invertir la oracion sin cambiar el sentido de esta.

Hace 1 mes

Janny346787

Zeitung es periódico o diario, es masculino, fuera femenino seria la periódico o la diario. Estaría mal o no?

Hace 2 semanas

Matthew439043

Dices que Zeitung es femenino, pero que mamadas?!...Periódico femenino?... Explain me baby.

Hace 6 meses

SonMauri
SonMauri

Amig@, sea mas humilde. Acá todos estamos aprendiendo, si todos reclamáramos porque nuestros SUPUESTOS no son correctos el foro sería un desastre. Antes de venir a dar información falsa (que puede confundir a los que saben menos), averigua por tu cuenta y por ultimo pregunta si no tienes la respuesta.

Hace 4 años

NICOLSBOHR
NICOLSBOHR

Por qué es ein Mann??? Ein no es cuando la palabra es neutra o sea cuando es con el artículo das o estoy muy confundido??? XD

Hace 4 años

Nefi424

Cuando es neutra se usa Einen, cuando es masculina se usa Ein, y cuando es femenina se usa Eine

Hace 4 años

HctorFelip1

Ein es para masculino u neutro... eine es para femenino

Hace 3 años

ZaidaGambo1

Cómo se cuando una palabra es femenino en alemán?

Hace 4 años

NICOLSBOHR
NICOLSBOHR

creo que toca a pura memoria XD

Hace 4 años

Ichbineman

Por que no es Eine? Lo coloque asi: Eine mann liest eine zeitung y me quedo mal por la primera palabra (Eine) NO entiendo?

Hace 3 años

jmsaTheBest

es Ein por que la palabra mann masculino, eine es solo para casos femeninos

Hace 3 años

multiglot_girl

Como se sabe cuando son masculinas o femeninas las palabras e aleman?

Hace 3 años

jmsaTheBest

yo creo que es a pura memoria

Hace 3 años

SebastinAn321751

No me toma como correcta la traduccion de periodico como zeitung y me corrige con "tageblatt", Por qué?

Hace 10 meses

Ines25592

Me pasa lo mismo....

Hace 7 meses

gerardorui137738

Muy bien duolingo nosotros queriendo aprender y tú jugando !sigue así! De dónde sacaste Tageblatt y no Zeitung !Bravo!

Hace 8 meses

Anna763569

Periódico no es zeitung??

Hace 8 meses

isabel541730

Porque me marca error con zeitung?

Hace 7 meses

AlanPabloI

Si ese detalle es ein no eine

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.