1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un hombre lee un periódico."

"Un hombre lee un periódico."

Traducción:Ein Mann liest eine Zeitung.

June 29, 2014

70 comentarios


AlexC.B

Porque aqui no se usa el acusativo?


GiselaM.2

Tengo la misma duda. Por qué no va einen zeitung?


EmilyToro

Un se supones que en Aleman es Ein y me colocaron que esta malo y que los correcto era Eine pero Eine es una no un!


FrankySka

Zeitung es feminino en alemán, por lo que hay que usar el artículo "eine"


Aitor815249

Y por qué es "eine" y no "einen" como con "Apfel"? Cambia la norma si la palabra conienza por consonante?


KENN3R.L

Por qué no es correcto lesen? Gracias


FrankySka

lesen es el infinitivo, y tambien la conjugación del verbo por 'wir' (1a persona del plural) y 'sie' 3a persona del plural.

Ein Mann es 3a persona del singular.


Ale781601

Por un hombre se refiere a él, por lo que se usa Er para conjugar liest


beni.pache

Ahora lo tengo claro, gracias Franky


JosefinaDe497869

Gracias, justo eso me preguntaba. Al igual que sol, acá es "el sol", en masculina, y en Alemania es "la sol", en femenino.


NicolsCaba5

Si es por ser femenino? Yo lei que cuando en una oracion se usa al comienzo ein, si despues se necesita usar ein se reemplaza por eine.


NicolsCaba5

Tiene que ver con que ein es quien realiza la acción y eine es a quien se le realiza la acción. Por eso en aleman se puede invertir la oracion sin cambiar el sentido de esta.


MatthewOchoa95

Dices que Zeitung es femenino, pero que mamadas?!...Periódico femenino?... Explain me baby.


Janny346787

Zeitung es periódico o diario, es masculino, fuera femenino seria la periódico o la diario. Estaría mal o no?


Gerson_Ponce

los artículos en alemán no son los mismos que en el español, en español por ejemplo manzana es "la manzana" pero en alemán se vuelve masculino; "el manzana" "der Apfel"


carloscort964619

Zeitung es femenino en alemán al igual que casi todas las terminaciones ung por eso se usa eine


OrbitoRosa

Suena raro que periódico sea femenino en alemán


SonMauri

Amig@, sea mas humilde. Acá todos estamos aprendiendo, si todos reclamáramos porque nuestros SUPUESTOS no son correctos el foro sería un desastre. Antes de venir a dar información falsa (que puede confundir a los que saben menos), averigua por tu cuenta y por ultimo pregunta si no tienes la respuesta.


Alberto136758

eso mismo yo digo me ponen mal cuándo pongo ein y dice debe ser eine y pongo eine la minma oración luiego y me pone mal, y pierdo vida para continuar por eso. Aclaren


ZaidaGambo1

Cómo se cuando una palabra es femenino en alemán?


NICOLSBOHR

creo que toca a pura memoria XD


Johan1945

Cuando se utiliza el artículo Die, siempre y cunado la palabra no esté en plural porque ese mismo artículo funciona para el plural. Independiente si es masculino o femenino


gerardorui137738

Muy bien duolingo nosotros queriendo aprender y tú jugando !sigue así! De dónde sacaste Tageblatt y no Zeitung !Bravo!


multiglot_girl

Como se sabe cuando son masculinas o femeninas las palabras e aleman?


jmsaTheBest

yo creo que es a pura memoria


miguelbenitezc

Te las aprendes de memoria


SebastinAn321751

No me toma como correcta la traduccion de periodico como zeitung y me corrige con "tageblatt", Por qué?


Ines25592

Me pasa lo mismo....


Anna763569

Periódico no es zeitung??


isabel541730

Porque me marca error con zeitung?


AlanPabloI

Si ese detalle es ein no eine


estudiante239756

La exigencia es buena , pero , ante pequeños errores , pienso que estos podrian ser señalados , y dar el ejercicio como aprobado.


miguelbenitezc

Queremos aprender un idioma, no pasar un test. Si nos pasan todo el tiempo los pequeños errores nos acostumbramos a la mediocridad


pelluco44

No pusieron la palabra Zeitung


palasafrodita

Si 'einen' se utiliza para objetos por qué razón se usa 'eine'?


Eliodora4

Acaso no son sinónimos


SsebasS_100.

Ein en español es (un) y eine ( una,uno), no entiendo por que esta mal, si al principio de la frace que dice: "Un periodico que un es ein, despues aperece un periodico y ese un no es ein". Me explican ???


JessieSier2

Ein / eine = ambos son "un" porque difieren en escritura


qwertyt

Fue incorrecta la oración pero escribí tal cual viene en la supuesta corrección jaja


carladar

Por qué me la toman por mal,escribí bien la palabra


carladar

Por qué me la toman por mal,escribí bien la palabra


juancho270366

Como rayos se conguja "leer"


ana540607

porque usamos list y liest indistintamente para la misma persona?


Daniel986527

Con todo respeto. Pero si ein es un, no es lógico que uno diga eine para un periódico o diario, me lo pelaron..


Analena654887

Dos respuestas diferentes para una sola oracion. Porque?


Valeryx4

Lo puse bien Zeitung y me lo contó mal.


M.A.147611

No se sí no entiendo la frase u otra cosa, tanto se pongo ein o eine, me dice q la frase esta mal, no lo entiendo...


Alejo9420

Me toma mal la palabra zeitung, había que ponerlo en mayúscula?


Adolfo716447

Porqué al iniciar la oración es Ein y luego Eine?


Adolfo716447

Porqué al iniciar la oración es Ein y luego Eine?


LetySauced7

Escribi lo mismo solo por una mayúscula? que exigentes


V3ctor002

Me la han puesto mal por poner Mann con una n


NICOLSBOHR

Por qué es ein Mann??? Ein no es cuando la palabra es neutra o sea cuando es con el artículo das o estoy muy confundido??? XD


Nefi424

Cuando es neutra se usa Einen, cuando es masculina se usa Ein, y cuando es femenina se usa Eine


HctorFelip1

Ein es para masculino u neutro... eine es para femenino


Ichbineman

Por que no es Eine? Lo coloque asi: Eine mann liest eine zeitung y me quedo mal por la primera palabra (Eine) NO entiendo?


jmsaTheBest

es Ein por que la palabra mann masculino, eine es solo para casos femeninos


OrbitoRosa

Hola, yo entiendo que la respuesta correcta debe ser, Ein mann liest eine zeitung.


silmustdie

Gracias por ponerme incorrecto solo por no poner un punto al final Cuando varias veces me lo puso correcto sin ese punto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.