Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Un hombre lee un periódico."

Traducción:Ein Mann liest eine Zeitung.

Hace 4 años

18 comentarios


EmilyToro

Un se supones que en Aleman es Ein y me colocaron que esta malo y que los correcto era Eine pero Eine es una no un!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Zeitung es feminino en alemán, por lo que hay que usar el artículo "eine"

Hace 4 años

KENN3R.L

Por qué no es correcto lesen? Gracias

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

lesen es el infinitivo, y tambien la conjugación del verbo por 'wir' (1a persona del plural) y 'sie' 3a persona del plural.

Ein Mann es 3a persona del singular.

Hace 4 años

HernandoCa10

Gracias

Hace 4 años

NICOLSBOHR
NICOLSBOHR

Por qué es ein Mann??? Ein no es cuando la palabra es neutra o sea cuando es con el artículo das o estoy muy confundido??? XD

Hace 4 años

ZaidaGambo1

Cómo se cuando una palabra es femenino en alemán?

Hace 4 años

NICOLSBOHR
NICOLSBOHR

creo que toca a pura memoria XD

Hace 4 años

Ichbineman

Por que no es Eine? Lo coloque asi: Eine mann liest eine zeitung y me quedo mal por la primera palabra (Eine) NO entiendo?

Hace 3 años

jmsaTheBest

es Ein por que la palabra mann masculino, eine es solo para casos femeninos

Hace 2 años

multiglot_girl

Como se sabe cuando son masculinas o femeninas las palabras e aleman?

Hace 3 años

jmsaTheBest

yo creo que es a pura memoria

Hace 2 años

SebastinAn321751

No me toma como correcta la traduccion de periodico como zeitung y me corrige con "tageblatt", Por qué?

Hace 8 meses

Ines25592

Me pasa lo mismo....

Hace 4 meses

gerardorui137738

Muy bien duolingo nosotros queriendo aprender y tú jugando !sigue así! De dónde sacaste Tageblatt y no Zeitung !Bravo!

Hace 6 meses

Anna763569

Periódico no es zeitung??

Hace 5 meses

isabel541730

Porque me marca error con zeitung?

Hace 4 meses

AlanPabloI

Si ese detalle es ein no eine

Hace 3 meses