1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "моя обувь"

"моя обувь"

Traducción:mis zapatos

November 29, 2019

8 comentarios


Kattiawar

Моя еs plural? O es que обувь se considera plural aunque sea singular?


OdinZok

Моя es singular.
Мои es plural.
Обувь, одежда van en singular, y se refieren a varios objetos (como "ropa").
"Mis zapatos" también se puede traducir como мои ботинки (plural).


ObiMal

Como decir: mi calzado.


pacolg1

Y "mi zapato" (refiriéndose a uno)? yandex da моя обувь. Dudo


Peyuko3

Me pregunto lo mismo..


PepeMoralesR

"Mi calzado" debería darla correcta, está en el diccionario.


LeireWald

Así es imposible... en un ejercicio anterior Мои обуви es "mis zapatos". Ahora, моя овувь también son "mis zapatos", cuando моя es singular. Lo que llevamos aprendido hasta el momento y la lógica indican que la traducción sería "mi zapato". ¿Cómo se dice "mi zapato" en singular? Agradecería una explicación porque no entiendo este ejercicio. Muchas gracias!


The_endling

cuando necesitamos decir sobre solo un zapato decimos en singular que tipo de zapato es. ботинки→ботинок, туфли→туфля.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.