1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Учителю уже хочется спать."

"Учителю уже хочется спать."

Traducción:El maestro ya tiene ganas de dormir.

November 29, 2019

4 comentarios


Derek812307

Хочется que significa? Porque se usa en ves de хочет


OdinZok

(1) Я хочу. - "Я" es el sujeto.
(2) Мне хочется. - No hay sujeto.
Es como si la persona (2) no tuviera la responsibilidad.
Es parecido a "Yo olvidé" y "Se me olvidó".


wilmarojas

Puede ser: el maestro ya quiere dormir


pacolg1

Le apetece?. Creo que es la misma construcción que мне нравится. En español también tenemos me gusta, me apetece...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza