"SiehabeneinenSohnodereineTochter."

Traducción:Usted tiene un hijo o una hija.

Hace 4 años

28 comentarios


ronaldtech

usted?

Hace 4 años

gekicaro

Usted no era ihr?

Hace 8 meses

J.Ffranco

No puede ser usted porque haben sirve solo para primera o tercera persona plural (nosotros o ustedes), me equivoco?

Hace 11 meses

JohnHenryFord

Tambiém debe valer para "usted" en sentido respetuoso. Para el pronombre que no aplicaría sería para "ella" por la forma del verbo "haben".

Hace 5 meses

AxelJordaG

Porque "usted" y no "ellos"?

Hace 5 meses

JohnHenryFord

Debería valer ambas ya que "sie" está al inicio de la oración y no es posible distinguir la mayúscula.

Hace 5 meses

pambolas

Para mi, la traducción correcta sería: Tiene usted un hijo o una hija? Pero me parece que está mal formulada la pregunta, porque está en afirmativo y no en interrogativo. Creo que en realidad sería: Haben Sie einen Sohn oder eine Tochter? O me equivoco?

Hace 3 años

JohnHenryFord

Esto me gustaría más como pregunta. Como afirmación me cuesta entenderla

Hace 7 meses

Dyfe_90

Solo tiene sentido si pensamos en quien formula la pregunta como una persona que no entiende la diversidad de género o si no se acuerda en el momento de decirlo.

Hace 5 meses

JohnHenryFord

Alguien que afirma que a tu hijo puedes verlo como "un hijo o una hija".

Usted tiene un hijo o una hija, dos en uno.

Hace 5 meses

INS1D3R

Me puso correcto con "Ustedes tienen". Pero, ¿Cómo me doy cuenta cual de los dos va en esta oración en particular?

Hace 4 años

JohnHenryFord

Debería valer ambas ya que "sie" está al inicio de la oración y no es posible distinguir la mayúscula.

Hace 5 meses

jairorduy

Por qué es einen ?

Hace 4 años

Rafagil16

S

Hace 8 meses

Rethser71
Rethser71

Esta es una oración interrogativa así que no entiendo porque no colocan el verbo en la cabeza de la oración y luego el pronombre. Haben sie.

Hace 5 meses

armando949197

Es valido ambos para ellos y usted formal ¿verdad?

Hace 4 meses

EdisonBust3

Usted?

Hace 3 meses

GuillermoN886687

Tiene Ud un hijo o una hija . VALE así ?? DL, estoy aprendiendo un español-castellano nuevo con vds ! Tal como está escrito ES una pregunta...o no... En todo caso, VIVA la confusión.

Hace 2 meses

JohnHenryFord

En realidad sí es confuso. Se entendería mejor como una pregunta, pero la estructura en alemán es una afirmación, la cual no tiene mucho sentido en español. Sería muy distinto si fuera: "Haben Sie einen sohn oder eine Tochter?" Eso fuera más coherente.

Hace 2 meses

GonzaloJar204118

Haben es para la 1ºP del Singular y 3ºP del Plural. Sie haben se traduciría "Ellos tienen...", y la oración se entendería desde una narración en 3ºPersona del Singular. Lo que no entiendo es porque acepta "UD. tiene..."

Hace 2 meses

MauroEstra7

Por que aca no se usa entweder antes de la primera opcion?

Hace 2 meses

crisvalgo
crisvalgo

Sie haben = ellos tienen, mucha diferencia a "usted tiene"

Hace 1 mes

XiomaraPannella

Sie puede referirse a ustedes también.

Hace 4 años

TomsReynos

Para mi es "Ellos tienen un hijo o una hija", puede ser que este en plural o me equivovo? Gracias

Hace 3 años

mhaaz
mhaaz

Gracias, ahora hemos incluido esa traducción. Por favor revisa esto respecto a sugerir traducciones alternativas o errores en el curso.

Hace 4 años

MiguelAngel1907

Sie, es solamente Ellos, ellas o Usted, ¿no? Para referirse a ustedes seria: Ihr habt einen Sohn oder eine Tochter.

Hace 4 años

bobbieormazapf

MiguelAngel1907 está equivocado, Ihr es la segunda persona de plural, vosotros, se crea la confución porque en América latina no se acostumbra usar esa persona ; Ihr habt = vostros- vosotras teneis.

Hace 4 años

MiguelAngel1907

Va, gracias.

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.