Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie haben einen Sohn oder eine Tochter."

Traducción:Usted tiene un hijo o una hija.

0
Hace 4 años

15 comentarios


ronaldtech

usted?

4
RespondeHace 3 años

gekicaro

Usted no era ihr?

1
RespondeHace 3 meses

JohnHenryFord

Esto me gustaría más como pregunta. Como afirmación me cuesta entenderla

2
RespondeHace 2 meses

AxelJordaG

Porque "usted" y no "ellos"?

2
RespondeHace 2 semanas

JohnHenryFord

Debería valer ambas ya que "sie" está al inicio de la oración y no es posible distinguir la mayúscula.

0
RespondeHace 2 semanas

pambolas

Para mi, la traducción correcta sería: Tiene usted un hijo o una hija? Pero me parece que está mal formulada la pregunta, porque está en afirmativo y no en interrogativo. Creo que en realidad sería: Haben Sie einen Sohn oder eine Tochter? O me equivoco?

1
RespondeHace 3 años

J.Ffranco

No puede ser usted porque haben sirve solo para primera o tercera persona plural (nosotros o ustedes), me equivoco?

1
RespondeHace 6 meses

JohnHenryFord

Tambiém debe valer para "usted" en sentido respetuoso. Para el pronombre que no aplicaría sería para "ella" por la forma del verbo "haben".

0
RespondeHace 2 semanas

Dyfe_90

Solo tiene sentido si pensamos en quien formula la pregunta como una persona que no entiende la diversidad de género o si no se acuerda en el momento de decirlo.

1
RespondeHace 1 semana

JohnHenryFord

Alguien que afirma que a tu hijo puedes verlo como "un hijo o una hija".

Usted tiene un hijo o una hija, dos en uno.

0
RespondeHace 3 días

INS1D3R

Me puso correcto con "Ustedes tienen". Pero, ¿Cómo me doy cuenta cual de los dos va en esta oración en particular?

0
RespondeHace 4 años

JohnHenryFord

Debería valer ambas ya que "sie" está al inicio de la oración y no es posible distinguir la mayúscula.

0
RespondeHace 2 semanas

jairorduy

Por qué es einen ?

0
RespondeHace 4 años

Rafagil16

S

0
RespondeHace 2 meses

Rethser71
Rethser71

Esta es una oración interrogativa así que no entiendo porque no colocan el verbo en la cabeza de la oración y luego el pronombre. Haben sie.

0
RespondeHace 1 semana