"Sie haben einen Sohn oder eine Tochter."

Traducción:Usted tiene un hijo o una hija.

June 29, 2014

26 comentarios


ronaldtech

usted?

September 2, 2014

gekicaro

Usted no era ihr?

May 10, 2018

pambolas

Para mi, la traducción correcta sería: Tiene usted un hijo o una hija? Pero me parece que está mal formulada la pregunta, porque está en afirmativo y no en interrogativo. Creo que en realidad sería: Haben Sie einen Sohn oder eine Tochter? O me equivoco?

March 16, 2015

badchickenrules

también puedes afirmarlo: "Tu tienes una hija o un hijo". Todo depende del contexto en que se diga. También hay que decir que es una afirmación un poco rara.

May 6, 2019

AxelJordaG

Porque "usted" y no "ellos"?

July 29, 2018

JohnHenryFord

Debería valer ambas ya que "sie" está al inicio de la oración y no es posible distinguir la mayúscula.

July 30, 2018

J.Ffranco

No puede ser usted porque haben sirve solo para primera o tercera persona plural (nosotros o ustedes), me equivoco?

February 7, 2018

JohnHenryFord

Tambiém debe valer para "usted" en sentido respetuoso. Para el pronombre que no aplicaría sería para "ella" por la forma del verbo "haben".

July 30, 2018

JohnHenryFord

Esto me gustaría más como pregunta. Como afirmación me cuesta entenderla

June 3, 2018

Dyfe_90

Solo tiene sentido si pensamos en quien formula la pregunta como una persona que no entiende la diversidad de género o si no se acuerda en el momento de decirlo.

August 6, 2018

JohnHenryFord

Alguien que afirma que a tu hijo puedes verlo como "un hijo o una hija".

Usted tiene un hijo o una hija, dos en uno.

August 10, 2018

Rethser71

Esta es una oración interrogativa así que no entiendo porque no colocan el verbo en la cabeza de la oración y luego el pronombre. Haben sie.

August 3, 2018

INS1D3R

Me puso correcto con "Ustedes tienen". Pero, ¿Cómo me doy cuenta cual de los dos va en esta oración en particular?

July 26, 2014

JohnHenryFord

Debería valer ambas ya que "sie" está al inicio de la oración y no es posible distinguir la mayúscula.

July 30, 2018

jairorduy

Por qué es einen ?

July 31, 2014

Rafagil16

S

May 22, 2018

armando949197

Es valido ambos para ellos y usted formal ¿verdad?

September 7, 2018

EdisonBust3

Usted?

September 28, 2018

GuillermoN886687

Tiene Ud un hijo o una hija . VALE así ?? DL, estoy aprendiendo un español-castellano nuevo con vds ! Tal como está escrito ES una pregunta...o no... En todo caso, VIVA la confusión.

October 30, 2018

JohnHenryFord

En realidad sí es confuso. Se entendería mejor como una pregunta, pero la estructura en alemán es una afirmación, la cual no tiene mucho sentido en español. Sería muy distinto si fuera: "Haben Sie einen sohn oder eine Tochter?" Eso fuera más coherente.

October 30, 2018

GonzaloJar204118

Haben es para la 1ºP del Singular y 3ºP del Plural. Sie haben se traduciría "Ellos tienen...", y la oración se entendería desde una narración en 3ºPersona del Singular. Lo que no entiendo es porque acepta "UD. tiene..."

November 2, 2018

MauroEstra7

Por que aca no se usa entweder antes de la primera opcion?

November 23, 2018

crisvalgo

Sie haben = ellos tienen, mucha diferencia a "usted tiene"

December 6, 2018

EstivenAlv7

creo que aqui el que resuelve eso se tiene que poner en los zapatos de la persona que lo dice ej si ud quiere ser cordiar con una persona en aleman tiene que utilizar Sie y no du porque ya seria como tutear

February 16, 2019

LuisRubio255371

Todavía no e entendido que es lo que hace que Eine le pongan esa N, EINEN

May 25, 2019

PauloAndre46193

Porque Sie como usted?

May 29, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.