Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es su cinturón."

Traducción:É o seu cinto.

Hace 4 años

8 comentarios


brunofsz

cual es la diferencia entre sua cinto y seu cinto? me surge la misma duda en minha y meu

Hace 4 años

Rastacensa

Tanto "sua" como "minha" es para sustantivos femeninos, los otros, para masculino

Hace 4 años

brunofsz

GRACIAS. me falta la regla gramatical en duolingo. Sua es femenino = seu es masculino minha es femenino = meu es masculino

asi es? hay alguna regla facil para distinguir el masc/fem de las palabras? como en castellano que las mayorías fem terminan en a y las masc en o, etc. no existe como en el castellano el cambio de la letra por la tónica (la-agua el agua) ?

Hace 4 años

Rastacensa

Es bastante parecido, y también tiene excepciones como en español. Con la práctica te vas acordando. En esta discusión tenés algunos típicos errores https://www.duolingo.com/comment/2486861

Hace 4 años

brunofsz

gracias!

Hace 4 años

danielmonteiro16
danielmonteiro16

Meu “mi/mío” X Minha “mi/mía” (usado para “yo (eu)”)

Teu “tu/tuyo” X Tua “tu/tuya” (usado para “tú (tu)”)

Seu “su/suyo” X Sua “su/suya” (singular y plural usado para “él (ele), ella (ela), usted (você)”)

Nosso X Nossa (usado para “nosotros (nós)”)

Vosso X Vossa (usado para “vosotros (vós)”)

Seu X Sua (usado para “ellos (eles), ellas (elas)”)

Hace 3 años

HectorVazqez
HectorVazqez

¿De que forma esta mejor escrito?: "É o seu cinto" o "É seu cinto" ?

Hace 3 años

jorge5321

Las dos formas son válidas.

Hace 2 años