1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Det är ett äpple."

"Det är ett äpple."

Traducción:Es una manzana.

December 1, 2019

7 comentarios


Padrelobo

Por qué se usa ett y no en?


J.C.M.H.

Porque el sustantivo äpple es de género neutro.


OctavioNic

Distinto género.


Edigzon

Y como saber cuando algo es neutro y comun?


J.C.M.H.

Eso es algo que se solo aprende con la práctica. Sin embargo, a veces se puede saber el género de un sustantivo por su terminación, por su tipo o por su significado, aunque siempre hay excepciones. Así, son comunes la mayoría de sustantivos que designan seres humanos y animales (excepciones importantes son barn y dyr), los terminados en -a (excepciones son hjärta, öga y öra), en -hed, en -ing, en -else y en muchos otros sufijos; son neutros los nombres de las letras del alfabeto, los nombres de los metales (con excepción de kopper), los nombres de los países, los sustantivos terminados en -eri y algunos otros más. Además, hay más posibilidad de que un sustantivo sea común (~80%) que neutro (~20%).


Marcos324606

Ett puede significar uno, una o un, verdad? Y otra cosa, "en" solo se usa como cardinal?, no se puede usar como artículo?


J.C.M.H.

La diferencia entre ett y en no consiste en que el primero sea artículo y el segundo numeral cardinal, sino que es una diferencia de género: en es de género común (que resultó de la fusión de los antiguos géneros masculino y femenino) y ett es de género neutro. Ambos pueden funcionar como artículos indefinidos o como numerales cardinales; lo único es que cuando se cuenta se prefiere la forma neutra: Ett, två, tre, fyra... "Un, dos, tres, cuatro...".

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.