1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esta manzana es redonda."

"Esta manzana es redonda."

Traducción:Dieser Apfel ist rund.

June 30, 2014

47 comentarios


DianaLucero2018

Por que no ..Diese Apfel ? Que diferencia hay entre Diese y Dieser... Por Favor. Gracias.


Sarihbetty1

Die Frau - Diese Frau Der Mann - Dieser Mann Das Kind - Dieses Kind En esta lección estamos viendo nominativo. No sé si sea correcto en otros casos


diego291714

Danke Me as ayudado mucho


JulyCalder7

Muchas gracias, aclarado


VirxiniaDo

Der Apfel es masculino Dieser


Marion324014

Porque la palabra Apfel es masculino.

Weil das Wort Apfel maskulin ist.


marioaae

Porque la manzana en Alemán es masculino "Der Apfel"...Con Dear se debería usar Dieser (supongo).


neu90

Si fuera esa manzana es redonda, ahí podría ser Das Apfel ist rund??


minelnunez

Esa manzana es redonda se dice igual. Dieser Apfel ist rund.

Der Apfel ist rund sería La manzana es/está redonda.

Der es el artículo de manzana.

Dieser es el pronombre demostrativo en nominativo de las palabras con artículo der.


AnaKatheri8

Das es esto cuando no se usa como artículo seguido de la cosa. Por ejemplo : was ist das?

Gramaticalmente tiene una función (das, die, der) de pronombre.


Angela154705

De hecho no... Por que me he topado ejercicios aquí con "das apfel" y como explicas eso?


AlejandroN23206

Das Apfel? En todo caso: das ist ein Apfel. En este caso "das" significa "esto"


AlejandroN23206

En alemán no hay pronombres demostrativos diferentes para este, ese o aquel. Si quieres marcar la distancia, puedes decir dieser Apfel hier/da/dort


Jkycap

A mi me ha traducido "Esta manzana..." por "Der Apfel..." (?)


Margarita503390

En alemán, manzana es masc.


pilar226883

Diferencia entre diese y dieser por favor!!!!!!!


MaraIns532585

Diese es para sustantivos femeninos y sustantivos plural Diese Katze, Katze es sustantivo femenino Diese Männer, Männer es sustantivo plural


dreiKreuze

Creo que Diese es para los sustantivos femeninos (die) y Dieser es para los sustanyivos masculinos (der)


Jenny785485

Manzana en aleman es femenino o masculino?


Conny.2020

la manzana = der Apfel (masculino /en aleman nominativo singular)

esta manzana = dieser Apfel ("Dieser" es el pronombre demostrativo en nominativo)

las manzanas = die Äpfel (nominativo plural)

estas manzanas = diese Äpfel ( "diese" nominativo pronombre demostrativo plural)

https://www.korrekturen.de/flexion/deklination/Apfel/


Javier_Cordero

Hay alguna diferencia entre "dieser apfel" y "das apfel" ?


Conny.2020

Hola Javier! esta manzana = dieser Apfel

la manzana = der Apfel


orland0777

"Das Apfel" no existe. (Teniendo en mente la manzana puedes usar: ) Das ist rund. Dieser Apfel, sí. Además, recuerda que TODOS los sustantivos en alemán comienzan en mayúscula.


OscarPevan

En qué caso está esta oración?


JacoboMora685965

¿Por qué no es dies-ES Apfel ist rund?


IchBinCuapio

Por qué con pronombres posesivos en nominativo para neutro y masculino se utiliza de forma normal (ejemplo. mein Apfel, mein Buch) y con 'dies' termina segun el genero de la palabra (dieser Apfel, dieses Buch)? hay alguna regla?


Conny.2020

Mira aquí por favor: Los Pronombres en alemán:

https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman


AnaMaariaG

Pir qué dieser y no "das"


AlejandroN23206

Dieser : pronombre demostrativo masculino singular nominativo: este/a ; Dieser Apfel: esta manzana. Con das sería: das ist ein Apfel: esto es una manzana


AnaMaariaG

Gracias. Entendido


benso05

Puse Das Apfel ist rund y dice que falle , pero pienso qu3 debio ser aceptada


Sarihbetty1

En esta unidad estamos aprendiendo el uso de los pronombres en caso NOMINATIVO. El pronombre demostrativo para este caso es DIESE que obviamente debe concordar con el género de tu sujeto. Apfel es masculino. Dieser Apfel.

DAS: como pronombre demostrativo tengo entendido que sólo va en enunciados atributivos. Con el verbo ser. Por ejemplo DAS ist gut. Pero se usa sólo antes del verbo. Si lo usas antes del sujeto le das la funcion de artículo y es incorrecto porque das es neutro y manzana no lo es. Sería como traducirlo El manzana es redonda Por eso te lo ha puesto mal

Espero haber ayudado


henro0908

Sí, debería aceptarla también. Creo que es falla de la aplicación.


Sarihbetty1

DAS funciona como pronombre demostrativo sólo cuando está en función de sujeto. Si lo pones antes de una palabra se vuelve artículo. Por eso es incorrecto


henro0908

Pero Tony posiblemente tenga razón. Investigaré.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.