"Nein,dieLampemagichnicht."

Traducción:No, la lámpara no me gusta.

Hace 4 años

25 comentarios


oorlo

¿Mag no lleva la estructura <sujeto> mag <objeto>? O sea, Ich mag die Lampe. ¿Por qué aquí es <objeto> mag <sujeto>?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

En alemán se puede cambiar también el orden de la oración simple, si se respeta que el verbo se mantenga en segundo lugar. Ich mag die Lampe nicht está correcto también. En español podríamos decir. La lámpara no me gusta o No me gusta la lámpara.

Hace 4 años

ADOLFOFARIAS0

MUCHISIMAS GRACIAS ME HA QUITADO UNA GRAN DUDA}

Hace 2 años

oorlo

Entiendo. ¿Y si por ejemplo la frase fuera "No, el ratón no le gusta al gato"? ¿Serían igualmente válidas "Nein, die Maus mag die Katze nicht" y "Nein, die Katze mag die Hund nicht"?

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

Creo que ahí es cuando aparecen las declinaciones, y eso es lo que hace anotar quien es el que realiza el efecto de la acción sobre quién.

Hace 4 años

EmilioVera4

llego infinitamente tarde, pero de todos modos jajaja

No, al gato no le gusta el ratón; o No, el ratón no le gusta al gato:

Nein, die Katze mag die maus nicht

No sé si ahí puedes cambiar el orden, porque el die en acusativo no se declina hasta donde entiendo... con la otra frase creo que sí:

Nein, die katze mag den hund nicht Nein, den hund mag die katze nicht

que alguien me corrija si estoy mal porfavor, o agregue otra posibilidad de combinar la frase si se le ocurre

Hace 2 años

Mahost
Mahost

en la ultima oracion ya que es el perro que hace la accion va en nominativo ya que es al PERRO quien no le gusta el GATO asi que seria : der Hund mag die Katze nicht

Hace 1 año

MilagrosGu899825

Es der Hund.

Hace 3 años

Ma.Crilin1998

El verbo en segundo lugar? apartir de donde?? porque yo veo que el mag esta en el 4 lugar apartir de Nein y en el tercero apartir de "Die". no entiendo!!! ..

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola Ma.Crilin1998. Sí el verbo está en segundo lugar. Nein (Partícula negativa o adverbio de negación) no pertenece gramaticalmente a la oración principal, por lo tanto la oración comienza con die, que es el artículo que acompaña al sustantivo Lampe, y no se separan y se considera como el primer elemento de la frase.

Saludos

Hace 4 años

Ma.Crilin1998

Gracias ahora ya entiendo que die lampe, es un solo elemento y que nein no forma parte de la oración, saludos.

Hace 4 años

ADOLFOFARIAS0

UNA PREGUNTA ES LO MISMO PONER ICH MAG NICHT ,QUE PONER MAG ICH NICHT

Hace 2 años

AgustinDL

Así es.

Hace 1 año

R.J.Valera

Ich mag nicht die Lampe... También se podría?

Hace 1 año

RichardKim814294

muy buen comentario a la pregunta de oolo que era mi duda tambien

Hace 11 meses

Viviana_Rivas
Viviana_Rivas

¿Se podría decir también "Ich mag die Lampe nicht"?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola Viviana, si claro que es correcto y es una de las opciones. Gracias

Hace 4 años

Alejandro71924

Y se puede poner Ich mag nicht die lampe?

Hace 2 años

pablo_cg86
pablo_cg86

El nicht puede ir prácticametne en cualquier lado? O hay algunas restricciones?

Hace 4 años

Mar_e_moto

Seria incorrecto poner Ich mag nicht die lampe??

Hace 4 años

Agu236
Agu236

Alguien por favor que responda

Hace 1 año

Mar_e_moto

Yo entendi que el nicht negaba al verbo pero en esta oracion esta modificado y no se bien por que.

Hace 4 años

master_uhu
master_uhu

" la lampara no me gusta " debio ser aceptado

Hace 2 años

adolfofede

NO ENTIENDO EL ORDEN DE LA ORACION

Hace 2 años

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.