1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Una carta y un periódico."

"Una carta y un periódico."

Traducción:Ett brev och en tidning.

December 2, 2019

18 comentarios


JoanaBusqu

Cuando se usa "ett" y cuando se usa "en"


J.C.M.H.

Ett es para sustantivos de género neutro y en para sustantivos de género común.


Camila826409

En se usa cuando la palabra que sigue es una palabra -en y ett cuando la palabra que sigue es -ett. No hay una regla para saber cuál es cuál, se terminan aprendiendo de memoria eventualmente


CristianIvan18

No te entendí nada


Patricio_B.

Se deben aprender de memoria


Naiara372865

Esta pregunta lleva mucho a confusión, deberían cambiarla


ngelLodbrk

Dice Meny, menu, es confusa


Cherry_acide

Esta mal la traduccion, genera confusión.


kilinpon

Algo está mal, me sale como válida: en meny och en tidning sin tener otras opción


J.C.M.H.

Bueno, al menú de un restaurante también se le puede llamar 'carta'.


Judy45Morp

En el ejemplo anterior dice que carta es brev, menú lo menciona mucho antes por eso no se hace la relación cuando se presenta el ejercicio. En latinoamérica se utiliza más menú que carta.


J.C.M.H.

Pero brev no es un menú, sino una carta que escribes y envías a otra persona. En otras palabras, puedes traducir el español "carta" (en su acepción de "menú") como meny, pero no el sueco brev como "menú".


diegopfuertes

Sí, esta pregunta puede llevar a confusión


ineGB

Pero meny no es una carta, en español meny es el menú de un restaurante, brev es carta. Meny es un menú de restaurante


ineGB

No es la respuesta correcta. Meny no es una carta


Hugo569123

La respuesta dice un menú y es una carta.


Hugo569123

La oración dice una carta y la respuesta dice en meny. No concuerda!

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.