1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Jag läser boken."

"Jag läser boken."

Traducción:Yo leo el libro.

December 3, 2019

2 comentarios


TaniaRodel

Boken seria un plural??


J.C.M.H.

No, boken es la forma definida de bok; el plural de bok es böcker. El artículo definido en las lenguas nórdicas es sufijado (-(e)n para los sustantivos de género común y -(e)t para los sustantivos de género neutro); la forma indefinida del sustantivo con el artículo definido sufijado se conoce como la forma definida:

Forma indefinida Forma definida
Singular bok "libro" boken "el libro"
Plural böcker "libros" böckerna "los libros"

Discusiones relacionadas

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.