1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Hon har ett ägg och ett äppl…

"Hon har ett ägg och ett äpple."

Traducción:Ella tiene un huevo y una manzana.

December 4, 2019

9 comentarios


NaymaLuna

Ok, muchas gracias , ya lo iré pillando /(^_")\


J.C.M.H.

Con mucho gusto, NaymaLuna, para servirte.


jhonier1985

Porque se utilza ett para unas fraces y en para otras


J.C.M.H.

Querrás decir sustantivos. Así como en español hay dos géneros (masculino y femenino), en sueco también hay dos géneros, pero con una distribución diferente: común y neutro. En es el artículo indefinido para sustantivos de género común y ett para sustantivos de género neutro.


NaymaLuna

Perdón, pero me he quedado igual, no entiendo cuál es cuál o cuando se usa cada uno


J.C.M.H.

Si te refieres a cuándo se usa en y cuándo se usa ett; el primero se usa para sustantivos de género común y el segundo para sustantivos de género neutro. Saber cuáles sustantivos son de género común y cuáles de género neutro es algo que solo se aprende con la práctica. Sin embargo, puedes adivinar en algunos casos el género de un sustantivo por sus terminaciones; por ejemplo, los sustantivos terminados en -a son con casi toda seguridad de género común, siendo las únicas excepciones öga 'ojo', öra 'oído' y hjärta 'corazón', que son de género neutro.


NazkaLines

Muchísimas gracias por tu comentario. Por personas así esta aplicación es tan buena ✌️


J.C.M.H.

Varsågod, NazkaLines, para servirte. Gracias por tus amables palabras.


LYDIA108776

Pour juste le a de ella j'ai mis elle par erreur donc j'ai faux

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.