1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мама и папа иногда играют на…

"Мама и папа иногда играют на гитаре."

Traducción:Mamá y papá a veces tocan la guitarra.

December 4, 2019

6 comentarios


Danny215206

Una pregunta, en la traducción dice "tocan" la guitarra, pero el texto original dice "играют", que es una conjugación de играть/jugar. Por eso yo puse en la respuesta "juegan con la guitarra". Quería saber si para decir que alguien toca un instrumento, no tocar de manera literal, sino tocar musica y eso, se usa играют siempre o hay otro verbo para dicha accion


ihamsa

играть significa ambos jugar y tocar un instrumento. играть на гитаре es siempre "tocar la guitarra". "juegar con la guitarra" sería "играть с гитарой".


Danny215206

Большое спасибо


pacolg1

También para actuar (los actores), no?


ihamsa

Sí, actuar es играть.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.