1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo pan, manzanas y platos…

"Tengo pan, manzanas y platos."

Traducción:У меня есть хлеб, яблоки и тарелки.

December 4, 2019

7 comentarios


TobiasVanH4

Pienso que sin есть es correcto tambien.


Mario_CordovaS

Sí, mi profe de ruso nos dijo una vez que los rusos omitían bastante el есть


AlexBeovides

Por que тарелки es con и y no con ы


Mario_CordovaS

Son por las letras raras/complicadas

Sin embargo, existe esta excepción:

después de г, к, х, ж, ч, ш, щ nunca se escribe "ы", sino "и". https://www.rusogratis.com/gramatica-rusa-nombres-en-plural.php


joansueca

Porque ponen la у al principio de la palabra?


Mario_CordovaS

Ni idea, pero así se dan las construcciones en ruso, ej:

У меня есть (yo tengo) У тебя есть (tu tienes)

Tampoco le encuentro la utilidad, pero así son los idiomas, ni modo


JulioVelasco98

Terminaciones и ы son sustantivos plurales

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.