"There is no salt."

Traducción:No hay sal.

April 26, 2013

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Xtian2020

Se usa "no" -Antes de un sustantivo sin articulo.(She has no pet / Ella no tiene mascota). -Antes de un sustantivo sin articulo acompañado de un adjetivo(They have no dirty shirts / No tienen camisas sucias). -Antes de un verbo en gerundio para indicar prohibición(No smoking / No fumar; No parking / No estacionar) -Para contestar de manera rotunda(Do you love me? No. / Me amas. No).

Se usa "not" -Antes de un sustantivo con articulo. Ademas cuando se niega el verbo principal se necesita un auxiliar (I do not have the money / No tengo el dinero) -Antes de las palabras any, many, much y enough. -Se usa cuando el verbo ya ha sido mencionado y queda sobreentendido (They are thin not fat / Son delgados no gordos). Para negativizar un verbo que NO es el principal (She wants him not to speak / Ella no quiere que él hable).

February 9, 2014

ronaldtech

¿por qué no: there is not salt?

February 8, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Ronaldtech2014.

  1. "NO", se escribe antes de un SUSTANTIVO. Ej.
    • -No HAY azúcar. (THERE IS no sugar.) _Sustantivo: Sugar.
    • -No HAY sal. (THERE IS no salt.) _Sustantivo: Salt.
    • -No tengo espejo. (I have no mirror.) _Sustantivo: Mirror.
  2. "NOT", se escribe antes de un VERBO (excepto con el "to be"). Ej.
    • -Ella no quiere comer. (She does not want to eat) _Verbo: Want.
    • -No tengo espejo. (I do not have a mirror.) _Verbo: have.
    • -Él no es doctor. (He is not a doctor.) _Excepción con "is".
February 17, 2014

SilviaUgalde

Cuando se usa no y cuando not

December 14, 2013

chatee

Not se utiliza para la forma negativa de un verbo. I do not play today. She is not eating. Etc. "No", es al igual que en Espanol: no y se usa antes de sustantivos como en el caso especifico de There is no salt. (no hay sal), siendo sal un sustantivo.

February 3, 2014

emerson800116

Puedo decir "alli no hay sal" ???

August 3, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Emerson800116. No puedes, porque tendrías que escribir el adverbio de LUGAR: "there".

  • -There is no salt THERE. ---------> ALLÍ no hay sal./ No hay sal ALLÍ. (─Lugar: There)
  • -There is no salt IN THE BOWL. --> EN EL TAZÓN no hay sal./ No hay sal EN EL TAZÓN. (─Lugar: In the bowl)
August 3, 2014

FredyDiaz12

Ahí no hay sal, no me fue aceptado deben corregir el error

May 20, 2015

Rita708474

No es un error. No se traduce palabra por palabra. La expresión "hay" del verbo "haber" corresponde en ingles a "there is" .

July 11, 2015

Alejaforest

Se puede decir...allá no hay sal?

March 7, 2016

LeeRoccy
Mod

Hola, MonicaAlej770190. No se puede. «Allá no hay sal» sería «There is no salt there».

March 14, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.