1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No has respondido a mi pregu…

"No has respondido a mi pregunta."

Traducción:Ты не ответила на мой вопрос.

December 4, 2019

4 comentarios


Derek812307

Porque "a mi pregunta" no es dativo aqui


estrictord

una pregunta... cuando hablamos en pasado , no importa si usamoa el "verbo preterito imperfecto" o el " verbo perfecto"?


chetomagico

Importa y mucho, hay bastante diferencia entre ambas formas.


SharifCHL

En otro ejercicio dijeron que en las negaciones se usa generalmente genitivo, cuando algo en afirmativo es acusativo, o algo así. En este caso, la pregunta sigue en acusativo a pesar de la negación.

¿?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.