Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nosotros leemos el libro."

Traducción:Wir lesen das Buch.

Hace 4 años

6 comentarios


FranciscoRousset

El problema es saber cuales sustantivos son neutros cuales son femeninos y cuales son masculinos por que al parecer es muy distinto que en el español. por ejemplo Das Madchen. para los alemanes niña es neutro? igual que con EL libro, para los alemanes es neutro también. hay alguna regla para saber clasificar el genero de los sustantivos?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Yo me se unas que son bien utiles. Si termina en -ung (Wohnung, Prüfung, Bildung) es femenino siempre. Si termine en -e es femenino PROBABLEMENTE Si termina en -chen es neutro.

Al igual que en español no hay normas claras y los géneros son arbitrarios, debes aprendertelos de memoria.

Hace 3 años

FranciscoRousset

Danke!

Hace 3 años

A.Nahuel
A.Nahuel

no deberia ser "Wir lesen den Buch"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Das Buch, neutro, por lo tanto no cambia en acusativo. Si fuese un sustantivo masculino, por ejemplo "Der Brief" (la carta), sería "Wir lesen den Brief"

=)

Hace 4 años

moni620117

Alguien podria ayudarme con los sustantivos por favor

Hace 8 meses