1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros leemos el libro."

"Nosotros leemos el libro."

Traducción:Wir lesen das Buch.

June 30, 2014

11 comentarios


FranciscoRousset

El problema es saber cuales sustantivos son neutros cuales son femeninos y cuales son masculinos por que al parecer es muy distinto que en el español. por ejemplo Das Madchen. para los alemanes niña es neutro? igual que con EL libro, para los alemanes es neutro también. hay alguna regla para saber clasificar el genero de los sustantivos?


SonMauri

Yo me se unas que son bien utiles. Si termina en -ung (Wohnung, Prüfung, Bildung) es femenino siempre. Si termine en -e es femenino PROBABLEMENTE Si termina en -chen es neutro.

Al igual que en español no hay normas claras y los géneros son arbitrarios, debes aprendertelos de memoria.


florenciaf59667

la verdad es que en español las reglas son bien claras, con algunas excepciones, por suspuesto. Pero en alemán no lo son. lo que se recomienda es, al aprender el significado de una palabra, buscar la palabra en imágenes o contextos, aprender el significado, el genero (masculino/femenino/neutro) y el numero (singular/plural) pero sobretodo, no traducir ni comparar un idioma con otro.


Pablo708250

En Español los generos son también arbitrarios, aunque creamos q las reglas estan claras. Por qué una mesa es femenino? O un cuadro masculino? Es simple consenso


A.Nahuel

no deberia ser "Wir lesen den Buch"?


SonMauri

Das Buch, neutro, por lo tanto no cambia en acusativo. Si fuese un sustantivo masculino, por ejemplo "Der Brief" (la carta), sería "Wir lesen den Brief"

=)


moni620117

Alguien podria ayudarme con los sustantivos por favor


quica11146

No ist esta claro la palabra Kind. Yo creo que es niño. Mädchen y Junge son jovenes.


Gwineth9

Alguien me explica que es acusativo? No se que eso de acusativo, no se como se usas ni que es, alguien me explica de manera bastante clara?


SandraG.He

Checa el apartado de notas del nivel "Básico 2" a mi me pareció muy clara la explicación :)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.