"We have had a lot of rain this month."

Traducción:Hemos tenido mucha lluvia este mes.

April 26, 2013

20 comentarios


Alicia_TB

ha llovido mucho este mes. eso de hemos tenido mucha lluvia es un disparate en castellano

December 12, 2013

BruMalt

A mi tampoco me suena bien esa traducción literal; no podría decir que es incorrecta porque ya se oye de todo y gramaticalmente no está mal, pero al menos se debería aceptar como correcta "Ha llovido mucho este mes", que es la forma más habitual,

December 16, 2013

gabriel.de18

el ha llovido mucho no es correcto puesto que se te olvidas del sujeto WE. nosotros. quizás el tema es que debería estar en plural la traducción de lluvias y mucha, pues de esa manera sonaría correcto en castellano. "hemos tenido muchas lluvias este mes"

January 10, 2014

NagaNyah

Aun así, en castellano no es comun decir eso, es mucho más comun decir "ha llovido mucho" porque aunque no sea literal, suena mas natural que "hemos tenido muchas lluvias"

January 25, 2014

BeatrizVallina

Gabriel, en cualquier caso sería "Durante este mes, ha habido muchas lluvias". No, en este caso no cabe traducción literal,y ya está. Suena muy mal. Ningún nativo dice que ha tenido lluvias...

November 8, 2016

JMCFNP

Tu frase es la adecuada en un verbo impersonal. Y también podría ser " Este mes ha sido/resultado muy lluvioso"

April 19, 2014

BeatrizVallina

Totalmente de acuerdo. "Hemos tenido mucha lluvia" suena fatal.

November 8, 2016

ejsanchez

De acuerdo con que se escucha mal la pronunciación. Confunde.

May 19, 2013

rafaela-65

yo escuché it is ,pero supuse q era this

May 19, 2013

FranzEnz1

El problema con esto es que yo hago la traducción bien, pero uso palabras comunes en Argentina y no España. Yo no digo "hemos tenido", acá se dice "tuvimos".

October 7, 2015

danilocanel

porque hay un "of" en la oración

June 18, 2013

jpodjarny

" a lot of" es una frase, no lo separes

June 26, 2013

hidroazul

a lot of= mucho, siempre va junto.Es como un sola palabra, es un modismo del inglés

September 18, 2013

gabriel.de18

y hemos tenido muchas lluvias este mes también debería servir. en efecto la traducción es singular, pero creo que aquí al traducirlo correctamente debería decir "muchas lluvias"

January 10, 2014

lauwsi

Ha llovido un montón este mes deberia considerarse correcto.

April 11, 2014

doncristhian

Tuvimos mucha lluvia este mes

May 21, 2014

AnaPaulaAlfaro

Rain no esta bien pronunciado

February 24, 2016

reynajesus

que es eso de "monton"!!!,

April 10, 2016

Manper76

Yo puse "nos ha llovido mucho este mes" y me puso mal. Creo que podría darse como correcta.

June 26, 2016

oswaldoacosta0

técnicamente la oración correcta, el decir un montón, es como hablar con un modismo del español, y se entiende que en esta página es un inglés formal

October 27, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.