"Du lernst, ich spiele."

Traducción:Tú aprendes, yo juego.

Hace 4 años

15 comentarios


kleinelulu89

Spielen se puede usar también para tocar un instrumento. Yo soy música y ésta frase es totalmente aplicable a la traducción "tú estudias, yo toco (un instrumento musical)".

Hace 4 años

saris212002

Si, pero solo se utiliza para musica cuando pones un.instrumento. Ejemplo: - Ich spiele eine Guitarre. (Spiele se utiliza para musica). - Ich spiele basketball. (Spiele no se utiliza para musica).

Hace 3 años

BarnyUy

Das Spiel, spielen - el juego, jugar. tocar (spielen) solo es para musica.

Hace 2 años

DivinaBarr

Gracias Lucía tenía esa gran duda♡

Hace 1 año

GracielaPa944045

Zi

Hace 2 meses

luponso

'tú estás aprendiendo, yo estoy jugando'. Debería ser aceptada como respuesta válida. no?

Hace 2 años

JohnHenryFord

Te resultará más fácil si te olvidas del gerundio en este curso de alemán

Hace 9 meses

Uziel1856

Nunca veremos presente continuo?

Hace 7 meses

JohnHenryFord

No existe en alemán. Si tú quieres expresar que algo está sucediendo en este momento tienes que agregar un adverbio de tiempo como "gerade", "nun" o " jetz", que son las que conozco.

Hace 7 meses

7571883

Revisar esta traducción que aportó Duolingo: aprendés, yo juego (Du lernst, ich spiele)

Hace 1 año

Pepe181632

Por qué. No puede ser "Du lernst, spiele ich" Pensaba que rogaba el sujeto en la segunda oración.

Hace 1 año

Rodrich94

No. El sujeto va en 2. Position unicamente cuando es una pregunta. En el resto de oraciones, o va en 1., o en 3., y en casos excepcionales más allá...

Hace 1 año

Uziel1856

No creo, hubo una oración que decía algo de trinke ich, no me acuerdo muy bien de cómo era la oración pero si te das cuenta dice trinke ich y no ich trinke

Hace 7 meses

JohnHenryFord

"Sofern du bezahlst, trinke ich"

"Sofern" al igual que otras conjunciones cambian el orden del verbo de la oración principal. Pero en el ejercicio "du lernst, ich spiele" se trata de dos oraciones independientes sin conjunción de por medio. Para alterar el orden podría ser algo así como "Wenn du lernst, spiele ich"

Hace 7 meses

Javier558404

Por favor, cuando pongáis oraciones/frases en alemán, traducid las, para que de ésa manera se entienda la explicación que dais. Gracias.

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.