"Du lernst, ich spiele."

Traducción:Tú aprendes, yo juego.

July 1, 2014

15 comentarios


kleinelulu89

Spielen se puede usar también para tocar un instrumento. Yo soy música y ésta frase es totalmente aplicable a la traducción "tú estudias, yo toco (un instrumento musical)".

July 1, 2014

saris212002

Si, pero solo se utiliza para musica cuando pones un.instrumento. Ejemplo: - Ich spiele eine Guitarre. (Spiele se utiliza para musica). - Ich spiele basketball. (Spiele no se utiliza para musica).

June 5, 2015

BarnyUy

Das Spiel, spielen - el juego, jugar. tocar (spielen) solo es para musica.

December 24, 2016

DivinaBarr

Gracias Lucía tenía esa gran duda♡

April 22, 2017

GracielaPa944045

Zi

December 14, 2018

luponso

'tú estás aprendiendo, yo estoy jugando'. Debería ser aceptada como respuesta válida. no?

April 27, 2016

JohnHenryFord

Te resultará más fácil si te olvidas del gerundio en este curso de alemán

May 13, 2018

Uziel1856

Nunca veremos presente continuo?

June 19, 2018

JohnHenryFord

No existe en alemán. Si tú quieres expresar que algo está sucediendo en este momento tienes que agregar un adverbio de tiempo como "gerade", "nun" o " jetz", que son las que conozco.

June 20, 2018

7571883

Revisar esta traducción que aportó Duolingo: aprendés, yo juego (Du lernst, ich spiele)

November 3, 2017

Pepe181632

Por qué. No puede ser "Du lernst, spiele ich" Pensaba que rogaba el sujeto en la segunda oración.

May 19, 2017

Rodrich94

No. El sujeto va en 2. Position unicamente cuando es una pregunta. En el resto de oraciones, o va en 1., o en 3., y en casos excepcionales más allá...

July 29, 2017

Uziel1856

No creo, hubo una oración que decía algo de trinke ich, no me acuerdo muy bien de cómo era la oración pero si te das cuenta dice trinke ich y no ich trinke

June 19, 2018

JohnHenryFord

"Sofern du bezahlst, trinke ich"

"Sofern" al igual que otras conjunciones cambian el orden del verbo de la oración principal. Pero en el ejercicio "du lernst, ich spiele" se trata de dos oraciones independientes sin conjunción de por medio. Para alterar el orden podría ser algo así como "Wenn du lernst, spiele ich"

June 20, 2018

Javier558404

Por favor, cuando pongáis oraciones/frases en alemán, traducid las, para que de ésa manera se entienda la explicación que dais. Gracias.

September 3, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.