1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Каша слишком сладкая."

"Каша слишком сладкая."

Traducción:Las gachas están demasiado dulces.

December 8, 2019

10 comentarios


oscar6274

Que carajos son las gachas? Jaja


CarlosLambrechts

En Argentina es la famosa avena marca "Quaker" hervida con leche o agua. Cuando éramos niños nos daban avena con leche, azúcar y canela


Pedro830349

Mejor explicación no se puede. Eso de las gachas PUES PENSE ERA UN PLATILLO EXOTICO RUSO. Jajajajajajaja.


hjul1

Avena hervido en agua.


Nora897288

Un español conoce la palabra "papilla". Nosotros no conocemos la palabra "gacha"


pablitens

Debería usarse el nombre Kasha que es más neutral, al igual que se hace con el Shchi. La palabra gachas se usa en solo un país de todos los países hispanohablantes así que debería considerarse un regionalismo y es algo parecido a Kasha pero no es exactamente lo mismo. En esta página se usa correctamente el nombre: La Kasha.

https://rusopedia.rt.com/cocina/comida/issue_36.html


DenVal-Mar

La papilla también.


Nora897288

Buena explicación. Pero ¿porqué el plural?


Nora897288

Al utilizar un sinónimo desconocido para nosotros se plantean varios problemas. Debemos memorizar los dos términos y relacionarlo con un tercero. Y encontrarnos, como en este caso, que además hay diferencia en el número. "La papilla" vs. "Las gachas"


JorgeMacha192588

Demasiado dulce ya califica a las gachas. Dulces en plural está mal empleado

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.