1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I listened to my brother pla…

"I listened to my brother play the violin."

Traducción:Escuché a mi hermano tocar el violín.

April 26, 2013

7 comentarios


letirile

yo puse my brother plays y me lo puso como error diciendo que plays solo se usa en 3ra persona del singular. ¿Acaso mi hermano no es tercera persona del singular? Este duolingo acaba con los corazones...


LeeRoccy

Hi Letirile. Se agregaría la "s" si dijera: «Mi hermano toca el violín» → My brother plays the violin.


MacocaMoloca

Sí pero para traducirse en infinitivo le falta un "to" o al menos finalizar en "ing", tal y como está escrito es muy extraño... ¿Es correcto?


LeeRoccy

Hola MacocaMoloca. En este contexto NO se escribe "...to play...", por la presencia del 'complemento u objeto' (en este caso: my brother); pero, sí puede escribirse "playing".

  • He listens to HIMSELF playing the violin. (Él se escucha tocar el violin. / Él se escucha a sí mismo tocando el violín.) _Objeto: Himself.
  • My sister listens to ME play the flute. (Mi hermana me escucha tocar la flauta.) _Objeto: Me.

letirile

Gracias Lee, es cierto. No me di cuenta. ¿Pero en ese caso no debería decir playing the violin?


LeeRoccy

Sí Letirile, también puede ser "playing":

  • "I listened to my brother play the violin." _ Correcto.
  • "I listened to my brother playing the violin." _ Correcto.

RM-65

in this verb as " listen to ( her, him, me, it, mary, peter ) play, drink, see,( piano, beer, california girls ) , they are in infinitive (always) when it is this verb form , you have to learn or memorize them!.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.