1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¡Este caballo es nulo!"

"¡Este caballo es nulo!"

Traducción:Ce cheval-ci est nul !

July 1, 2014

22 comentarios


Daniel9321

En el ejercicio me apareció que la respuesta es "Ce cheval-ci est nul". A qué se refiere con ese "...-ci"?

January 21, 2015

PinkPunkPill

Tengo entendido que, como ce/cette en francés significan indistintamente "este" o "ese", se usa -ci para indicar que aquello que se señala (por eso va a continuación del sustantivo) se encuentra cerca. Sería algo así como: "Este caballo aquí...". (En español es algo redundante porque sí diferenciamos la distancia mediante el uso de "este" para algo cercano y "ese" para lo lejano).

Fuente: http://www.wordreference.com/fres/ci http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=462825

March 25, 2015

Maluferrari

yo tambien me lo pregunto ya que no lo habia aprendido

February 12, 2015

Palabreando

Pregunto lo mismo.

February 2, 2015

Mermaiden.

No entiendo muy bien el posible contexto de esta oración. Según la RAE, nulo se define como: "Falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo".

Me parece que una mejor traducción sería incapaz, ineficaz, torpe o malo.

¿Opiniones? Saludos :)

July 1, 2014

lazylionlaine

Sí, creo que tienes toda la razón. "Nul" se usa mucho más y para más contextos en francés, y si quisiéramos hacer una buena traducción, no deberíamos utilizarlo. Pero bueno, Duolingo es así, muchas veces hace traducciones transliterales, aunque no peguen.

November 21, 2015

jrikhal

R.A.E.: "Incapaz, física o moralmente, para algo."

July 2, 2014

VHAZVLL

Sí, pero por uso común, nulo está mal empleado en esta frase, aunque sea apropiado.

Nulo se refiere a cuando algo es deshabilitado o inhabilitado.

Tal vez su traducción más apropiads y entendible sería <<Incapaz o posiblemente, inútil>>.

January 24, 2016

edgardo.cerda

"Para algo" es decir, para cumplie una funcion. Nulo no se usaria en este caso, ya que no se asume que el ser un caballo implica el cumplir una funcion especifica. Por algo nunca se escucha una frase asi en español.

February 15, 2015

cecilia205169

Estoy de acuerdo contigo.

September 28, 2019

MartnVarel4

Podría decirse que la oración actual es nula...

November 22, 2019

Rafael323422

Este caballo es nulo no se usa en castellano. Se puede decir "este caballo es una nulidad" o "este caballo es un negado" o "este caballo es inútil/pésimo/un desastre" Es una forma de decir que el caballo no puede hacer en absoluto o es incapaz de hacer lo que queremos que haga.

September 13, 2016

rendino

No he estudiado aun y por tanto ignoro el significado de "ci", alguien podría explicarlo?

July 13, 2019

xavi307417

También viene de nuevo, podrían haberlo avisado antes

July 22, 2019

Viktor984433

Qué significa cheval-chi?

May 15, 2019

Dolly24328

Gracias. comprendo que en francés se pueden utilizar las dos formas: Ce cheval est nul" o "Ce cheval-ci est nul".

March 22, 2018

FlixFernnd10

Estoy de acuerdo,se deberia utilizar las dos formas

June 28, 2019

MALUCAMARGO

En México este enunciado no tiene sentido, aunque sea válido el concepto.

April 2, 2017

ProfesorAntonnio
June 14, 2019

cecilia205169

No tengo la menor idea que significa ci en medidio del caballo est nul? Alguien me explica, gracias y perdón.

September 28, 2019

maryoctubre

Según leí en youtube en las clases de Nelson, significa que CI es cuando la persona u objeto está cerca, y LA es cuando está lejos.

October 1, 2019

haaalem

cuando se usa Ce? y cuando Çe o Ça?

May 26, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.