"La niña bebe una bebida."

Traducción:Das Mädchen trinkt ein Getränk.

Hace 4 años

16 comentarios


J.Oteros
J.Oteros

Das madchen... La palabra niña es neutro? No es femenina? Que se entiende en aleman por femenino y por neutro? Hsudhdksbhxjdbdjdjdhxkdjgrrrrr

Hace 3 años

Danganrompa

das Mädchen, das Kind. casi todo los organismos vivos ( Lebewesen ) que no son adultos, son neutros. El sufijo ( chen y lein ) son las terminaciones ito, ita en español y en alemán son siempre neutros. z.B die Frau ( adulto ) , das Mädchen; der Mann ( adulto ), das Kind ; die Katze ( adulto ) , das Kätzchen; der Hund ( adulto ) , das hündchen ).

Hace 2 años

Jaime2712

La palabra alemana 'Mädchen' es neutra por eso se usa 'das', en cambio la palabra española 'niña' es femenina. El género en alemán no necesariamente se conserva al hacer la traducción al español.

Hace 3 meses

pedro83211

En la oración en español esta en femenino: pero, ponen que la solucion correcta es en masculino

Hace 4 años

jmme_ar

Es que Getränk significa bebida o refresco pero en aleman es de género mssculino... Facilitate la memorización con refresco en vez de bebida para vincular el genero correcto.

Hace 4 años

juanorloz

Todo está neutro.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

?

Hace 4 años

Carlos_219

pero se supone que como el sustantivo recibe la acción se escribe..."Eine/einen Getränk" o como es?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Efectivamente esta en caso acusativo, PERO el sustantivo es neutro (Das Getränk) y en este caso la declinacion de "ein" en acusativo es igual, es decir "Ein Getränk" en nominativo y en acusativo no cambia. Solo cambia para los masculinos y se transforma en "einen"

Hace 4 años

Carlos_219

ah ok...Gracias! me aclaraste una duda muy grande !

Hace 4 años

EmilianoGiorgis

Danke!

Hace 1 semana

JonathanA.G.

En otra pagina dice que "Getränk" es femenino, y Duolingo me corrigió indicándome que es neutro. Ayuda? =/ No tengo claro si es un error de Duo o mio

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

das Getränk es definitivamente neutro.

solo en plural el artículo determinado cambia a die Getränke, lo que quizás ha causado la confusión en tu caso.

También te pido que leas todos los comentarios antes de poner tu pregunta, porque tu problema ya ha solucionado SonMauri. Gracias

Hace 3 años

JonathanA.G.

Muchas gracias! y si, voy a leer con mas cuidado los comentarios la prox vez =) . Me encanta como llevan esta pagina!

Hace 3 años

Minnie209

La palabra bebida no es femenina en alemán?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Es neutro, das Getränk

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.