1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La niña bebe una bebida."

"La niña bebe una bebida."

Traducción:Das Mädchen trinkt ein Getränk.

July 1, 2014

29 comentarios


J.Oteros

Das madchen... La palabra niña es neutro? No es femenina? Que se entiende en aleman por femenino y por neutro? Hsudhdksbhxjdbdjdjdhxkdjgrrrrr


Danganrompa

das Mädchen, das Kind. casi todo los organismos vivos ( Lebewesen ) que no son adultos, son neutros. El sufijo ( chen y lein ) son las terminaciones ito, ita en español y en alemán son siempre neutros. z.B die Frau ( adulto ) , das Mädchen; der Mann ( adulto ), das Kind ; die Katze ( adulto ) , das Kätzchen; der Hund ( adulto ) , das hündchen ).


Percy830028

Gracias, me sirvió tu comentario.


Jaime2712

La palabra alemana 'Mädchen' es neutra por eso se usa 'das', en cambio la palabra española 'niña' es femenina. El género en alemán no necesariamente se conserva al hacer la traducción al español.


pedro83211

En la oración en español esta en femenino: pero, ponen que la solucion correcta es en masculino


jmme_ar

Es que Getränk significa bebida o refresco pero en aleman es de género mssculino... Facilitate la memorización con refresco en vez de bebida para vincular el genero correcto.


juanorloz

Todo está neutro.


Carlos_219

pero se supone que como el sustantivo recibe la acción se escribe..."Eine/einen Getränk" o como es?


SonMauri

Efectivamente esta en caso acusativo, PERO el sustantivo es neutro (Das Getränk) y en este caso la declinacion de "ein" en acusativo es igual, es decir "Ein Getränk" en nominativo y en acusativo no cambia. Solo cambia para los masculinos y se transforma en "einen"


Carlos_219

ah ok...Gracias! me aclaraste una duda muy grande !


EdgarAugus608598

Puese la oracion bien en aleman y me la califican mal


cinttiadj

La nina es femenino. Porque lo colocan como neutro?


taca1991

la nina es feminina en espanol pero en aleman no! en aleman es neutro > das Mädchen! Como hay tres articulos determinados en aleman , muchas veces los articulos son diferentes p.ej. el mar > das Meer, el sol > die Sonne , la mesa > der Tisch...


Thyaragnosa

Puse kind en lugar de mädchen y me la califican mal. Si pone "niña" deberia valer kind


Alejandro541038

Das Kind: niño en general, sin especificar el sexo; Das Mädchen: niña, sexo femenino


LaLengua59

30.10.2019 Y además nadie en Alemania dice: ich trinke / du trinkst /sie trinken ein Getränk.?? Completamente una tontería! Ich habe/das ist mein / euer Getränk. Ich trinke/das Mädchen trinkt eine Limonade/einen Kaffee/einen Tee


ceci780106

Quien me ayuda por favor, los artículos Indeterminados y los Determinados me tienen muy confundida y no piedo avanzar. O decirme a dónde puedo ir para solucionarlo, muchas gracias por su atención


taca1991

hay tres generos gramaticales en aleman! por eso tres articulos determindos ( der , die , das) y tres indeterminados (ein, eine , ein) p.ej der Mann (masc) > ein Mann die Frau (fem) > eine Frau das Kind (neutro ! ) > ein Kind das Auto (neutro) > ein Auto


Elba965757

No entiendo porque no me la da por valida


ReneLindon1

Como pongo los puntos sobre las letras ,mees imposible y me dice que esta mal, Asi no sepuede avanzar


isabel169201

Esta bien ls respuesta...porque aplica como incorrecta


CristinaMo388643

La respuesta era idéntica!


ARTURORODR841916

La respuesta mía es correcta.Me la da por mala.Me parece raro..


MarcosBurg27089

Ein es uno o una ❤❤❤❤❤❤ de aplicacion

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.