1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La niña bebe una bebida."

"La niña bebe una bebida."

Traducción:Das Mädchen trinkt ein Getränk.

July 1, 2014

18 comentarios


J.Oteros

Das madchen... La palabra niña es neutro? No es femenina? Que se entiende en aleman por femenino y por neutro? Hsudhdksbhxjdbdjdjdhxkdjgrrrrr


Danganrompa

das Mädchen, das Kind. casi todo los organismos vivos ( Lebewesen ) que no son adultos, son neutros. El sufijo ( chen y lein ) son las terminaciones ito, ita en español y en alemán son siempre neutros. z.B die Frau ( adulto ) , das Mädchen; der Mann ( adulto ), das Kind ; die Katze ( adulto ) , das Kätzchen; der Hund ( adulto ) , das hündchen ).


Jaime2712

La palabra alemana 'Mädchen' es neutra por eso se usa 'das', en cambio la palabra española 'niña' es femenina. El género en alemán no necesariamente se conserva al hacer la traducción al español.


pedro83211

En la oración en español esta en femenino: pero, ponen que la solucion correcta es en masculino


jmme_ar

Es que Getränk significa bebida o refresco pero en aleman es de género mssculino... Facilitate la memorización con refresco en vez de bebida para vincular el genero correcto.


juanorloz

Todo está neutro.


Carlos_219

pero se supone que como el sustantivo recibe la acción se escribe..."Eine/einen Getränk" o como es?


SonMauri

Efectivamente esta en caso acusativo, PERO el sustantivo es neutro (Das Getränk) y en este caso la declinacion de "ein" en acusativo es igual, es decir "Ein Getränk" en nominativo y en acusativo no cambia. Solo cambia para los masculinos y se transforma en "einen"


Carlos_219

ah ok...Gracias! me aclaraste una duda muy grande !


cinttiadj

La nina es femenino. Porque lo colocan como neutro?


taca1991

la nina es feminina en espanol pero en aleman no! en aleman es neutro > das Mädchen! Como hay tres articulos determinados en aleman , muchas veces los articulos son diferentes p.ej. el mar > das Meer, el sol > die Sonne , la mesa > der Tisch...


EdgarAugus608598

Puese la oracion bien en aleman y me la califican mal


Diana11909

Puse kind en lugar de mädchen y me la califican mal. Si pone "niña" deberia valer kind


HellmutL

30.10.2019 Y además nadie en Alemania dice: ich trinke / du trinkst /sie trinken ein Getränk.?? Completamente una tontería! Ich habe/das ist mein / euer Getränk. Ich trinke/das Mädchen trinkt eine Limonade/einen Kaffee/einen Tee


ivonlizeth1

Mi resouesta estaba bien..jumm

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza