"Ich helfe ihr!"

Traducción:¡Yo la ayudo!

Hace 4 años

28 comentarios


juan.perlas

No vale "yo lo ayudo a el"?

Hace 4 años

aanaaaa

ihr es dativo solo pa ella , él es ihm . ------ ich - mir, du -dir, er- ihm , sie -ihr, es-ihm, wir-uns, ihr-euch, sie- ihnen

Hace 4 años

Dominikaner

Gracias por la explicacion.

Hace 4 años

Ozz333

Excelente aporte! Gracias!

Hace 4 años

haroldge5

Danke!

Hace 2 años

nitoska

Gracias !!!!!

Hace 4 meses

capablanca

no vale, más que nada porque esa oración no es correcta en español. 'Yo lo ayudo' es un loísmo, lo correcto seria 'yo le ayudo', igualmente, 'yo la ayudo' es un laísmo y podemos añadir 'a él' o 'a ella' en caso de no estar claro el género. Si quieres usar 'lo', no es lo mas estándar, pero entonces omite 'a él' porque queda implícito en 'lo'.

Hace 4 años

crep_

Pues te equivocas, es totalmente correcta. "Ayudar" es transitivo. http://dle.rae.es/?id=4cSgffR

Por tanto, los pronombres "lo" y "la", típicos de transitivo, son perfectamente correctos ahí. Otra cosa es que para personas el leísmo (en masculino) esté permitido, con lo cual "le ayudo" es TAMBIÉN correcto. Pero desde luego "la ayudo" y "lo ayudo" lo son completamente.

La RAE sí indica que hay ciertas zonas en que se conserva el modo intransitivo al venir de un dativo en latín: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ef0vRBmpyD6r3NRSfR

...que quizás es lo que te ha hecho equivocarte, no sé.

Hace 3 años

Maria179472

Tienes razón! El error común de los españoles es usar incorrecto el complemento dirercto "lo" y "la", y el complemento inderecto "le" que se usa para masculino y femenino. La respuesta de esta frase habían escrito mal. Por ejemplo "le digo algo, le doy algo, le ayudo algo a él, ella, Usted...".

Hace 1 año

Gabs972350

Según yo si

Hace 7 meses

AQUESPERAS

Juan, ten en cuenta que la grafía de "ihr" es la misma para el pronombre personal "vosotros" que para el pronombre dativo "ella" ( ñla).

Hace 1 mes

SonMauri

Misma respuesta anterior

Hace 4 años

BrandonBrenes97

Podría decir "ich helfe sie" es que la estructura no cambia mucho de las que veíamos en ejemplos de unidades anteriores como "ich kenne sie" entonces también podría decir ich kenne ihr???

Hace 4 años

capablanca

no, 'sie' es "ella" y 'ihr' es "a ella"

Hace 4 años

ema021284

Cómo distingo la pronunciación de Er y la de ihr?

Hace 3 años

crep_

Pues en realidad la diferencia fonética es similar a si "er", "ihr" empezasen con "e", "i" españolas...

Puedes usar Google Translate para que te lea lo que escribas. Haz click en el icono de un altavoz que aparece debajo de "er" e "ihr" en el recuadro de la izquierda: https://translate.google.com/#de/es/er.%0A%0Aihr

Hace 3 años

091068

por qué no puedo utilizar Sie en este ejercicio? acaso el verbo Helfen rige dativo?

Hace 2 años

Abendbrot

si, el verbo "helfen" rige dativo.

  • Ich helfe der Schule.

Pero! Ich helfe(,) die Schule zu bauen. sería acusativo, porque "bauen" es el verbo finito.

Hace 2 años

TortugaRockera

Puedo decir "Ich helfe ihm"?, significa yo le ayudo.

Hace 1 año

EduardoGue23

Asi seria yo le ayudo a el o yo lo ayudo

Hace 1 año

Isabel200071

Por qué es LA ayudo y no LO

Hace 7 meses

AzodnemNauj

no lo entiendo, ihr significa ustedes no el ni ella.

Hace 2 años

SandroSVR
Plus

La unidad es sobre el caso dativo. "Ihr" es vosotros o ustedes en el caso nominativo, pero es "a ella" en el caso dativo.

Hace 4 meses

LuisEnriqu835011

¿"Te ayudo" no es lo mismo que "Le ayudo"?

Hace 2 años

sebasaenz

No podría ser también "¡Yo lo ayudo a usted!"?

Hace 4 años

aanaaaa

ich helfe Ihnen - pa usted

ich - mir, du -dir, er- ihm , sie -ihr, es-ihm, wir-uns, ihr-euch, sie- ihnen, Sie Ihnen (formal)

Hace 4 años

bpmircea

si, esta es la respuesta correcta, gracias Ana

Hace 3 años

SonMauri

No, "ihr" es el pronombre en dativo para "ella". "Yo lo ayudo a usted" creo que sería "Ich helfe Ihnen"

http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#pronombres-personales

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.