1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí está mi mesa."

"Aquí está mi mesa."

Traducción:Вот мой стол.

December 10, 2019

7 comentarios


Dave807984

Por qué no здесь?


ihamsa

Вот es la palabra apropiada cuando le muestras a alguien un objeto, здесь si le muestras a alguien un lugar. Здесь будет мой стол aquí estará mi mesa (no mesa ahora!)


PorAhBlog

¿Por qué es мой en vez de моя si mesa es femenino (la mesa)? Si estuviese diciendo escritorio lo comprendo porque es masculino (el escritorio) pero en esta traducción el objeto es femenino.


ihamsa

el género en español no tiene nada que ver con el género en otros idiomas. стол es masculino.


JesicaRpz

Con respecto al comentario, en qué caso es мой y en cual моя?


ihamsa

Мой es masculino (por objetos masculinos), моя es femenino. Мой брат, мой стол, мой карандаш, моя сестра, моя ручка, моя комната.


yesidPiraz

Porque no se puede тут en ves de вот ?? He oido que significan lo mismo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.