1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Se fue a visitar a su abuela…

"Se fue a visitar a su abuela."

Traducción:Он уехал к бабушке.

December 10, 2019

5 comentarios


Ivan351547

Una pregunta por favor: ¿ no se puede poner otra variante del verbo "irse", por ejemplo ушёл? Si la diferencia es irse andando o irse en un vehículo, la frase no lo especifica. Perdón si digo alguna tontería, pero creo haber visto ушёл / ушлаen la frase de "mamá se fue al trabajo". Muchas gracias


ihamsa

ушёл es también apropiado


The_endling

ушел, уехал, убежал, улетел, уплыл y tambien es correcto уполз. En español solo hablabos cerca de movimiento a punto de llegada. En ruso siempre hablamos sobre tipo de movimiento.

p.s. creo que no todas palabras son correctas para duolingo.


Ivan351547

Muchas gracias, compañero. Tienes razón, no siempre se aceptan todas las respuestas. Lo malo es cuando hay que traducir al ruso, porque produce inseguridad en uno mismo cuando no puedes demostrar que lo que piensas es cierto. Se puede ir a ver a la abuela, a pie, en coche, o en avión, si está en otro país. Pero parece que Duolingo sólo acepta en este caso un único tipo de movimiento. Saludos y adelante. Y gracias otra vez


The_endling

De nada. Si no sabemos tipo de movimiento como siempre usamos уехал (cuando distancia es larga) o ушел (cuando distancia es corta).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza