1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здесь можно работать?"

"Здесь можно работать?"

Traducción:¿Aquí se puede trabajar?

December 12, 2019

7 comentarios


MarioLuis275146

Porque aveces lo ponen cono negación a можно ?


ihamsa

puede dar un ejemplo?


Mara531421

Можно es qué persona está conjugado? Es el mismo verbo que можете?


ihamsa

Можно es un adverbio, no se conjuga ni declina. Significa "es posible", "está permitido". Можете es una forma del verbo мочь (segunda persona.plural).


Mara531421

Muchas gracias! Y нельзя también sería un adverbio? Siempre van acompañados por un verbo en infinitvo?


ihamsa

Sí, exactamente.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.