"The restaurant's bathroom is big."

Traducción:El baño del restaurante es grande.

April 26, 2013

100 comentarios


AdrianayJohnny

La misma frase también se puede decir: "The bathroom of te restaurant is big"?

July 9, 2015

SolovinoAm

The falto la h en la the

October 22, 2015

602488

SI Y POR ESO ME LA PUSIERON MAL

February 1, 2016

samuelito324

si señor

November 23, 2015

valenchis184

tienes razon

April 1, 2016

pilar2012

el Genitivo Sajón se emplea solamente con seres vivos, no con cosas

May 7, 2013

wijocaro

la "s" cuando se le agrega a una palabra le da el sentido de propiedad por ejemplo peter'S car seria los carros de peter

September 18, 2015

vensol60

Tengo entendido, hasta ahora, que el Genitivo Sajón se emplea solamente con seres vivos, no con cosas.

April 26, 2013

Fernando694550

Alguien que confirme lo del genitivo por favor

November 4, 2015

Christiamchala

cuál es el genitivo Sajón ? la "S"

August 15, 2016

stevenv_v

escribi que el restaurante tenia un gran baño porque esta mal? :O

April 30, 2015

Alejandro_UNMSM

Porque no hay el verbo "tener" (has) , ademas la respuesta va por la " 's ".

August 6, 2015

Orfera

y además, tu respuesta esta en pasado, cuando la frase que te piden está en presente.

August 19, 2015

eddyjose

Gran es como decir muy y en ingles very pero en este caso no aparece en esta oracion

October 8, 2015

ClaudiaRey283254

Un gran baño es un baño exclente y la oración dice que el baño es grande no que sea bueno o malo

January 26, 2018

LivioAlonzo

El sanitario del restaurante es grande... no puede ser que no lo acepte! es desgracia que no lo acepte, esta correcto su uso en esta oración, segun la RAE :/

April 19, 2015

Seba_1986

el sanitario es solo un elemento que compone el baño y aqui se refiere a todo el baño

July 27, 2015

Dyflesh

tienes razon

December 3, 2015

Chanchi

el sanitario solo es un elemento

December 28, 2015

JohanAndre143619

Ok esta ves me equivoque

July 16, 2015

yaelboloche

¿?

July 17, 2015

winnierocio

yo escribi < en el restaurante el baño es grande> y m salio X mal :(

August 4, 2015

ColsonSapp

Esa oracion en ingles es "In the restaurant the bathroom is big."

September 30, 2015

mtzzaragoza

la traducción puede ser "el baño del restaurante esta/es grande"

August 12, 2013

neto0720

del y de el, cual es la DIFERENCIA? SE USAN O NO CONTRACCIONES GRAMATICALES?

October 9, 2013

darioldsa

En español la contracción "del" por "de el" se hace siempre forzosamente, a no ser que "el" forme parte del sustantivo. Lo mismo pasa en "al" por "a el".

March 7, 2016

gisell739410

Que bueno es practicar los idiomas, ya que de ellos aprendemos otras palabras.

December 4, 2015

JosSchwein

Tu gfa

January 17, 2016

alberto688387

+10

March 6, 2016

EdvinEspin

le puse de el y era del pero es la misma traduccion joven arreglen esto

February 24, 2016

miguel.aponte.b

ninguna sirbe

March 20, 2016

jsilv7

silencio

May 5, 2013

DANIELSORTO

el sanitario del restaurante es grande

April 21, 2015

jcgv7

En esta oracion hay un error y es el siguiente: para señalar que un objeto pertenece a una persona se coloca ´´'s´´ sin embargo cuando se trata de objetos es of.

June 18, 2015

David_19941

Tienes toda la razon

December 24, 2015

LauritaCarvajal

restaurantes esta en plural

June 20, 2015

AndresAlexis87

No está en plural amiga. Si lees detenidamente, puedes darte cuenta que tiene un apóstrofe ( ' ) entre la "t" y la "s", eso indica "pertenencia". En el ejemplo dice "The restaurant's bathroom is big", se dice que "algo" del restaurante (el baño) es grande, por lo tanto se traduciría como "El baño del restaurante es grande" y está mal decir traducir "el restaurante tiene un baño grande". Nosotros en español si entenderíamos lo mismo... Espero me haya explicado y te sea de ayuda

July 7, 2015

victoriaxl40

ahh gracias ahora me queda mas claro el asunto

July 16, 2015

Angielmari

Gracias, porque hasta tu respuesta, no entendía, good!!

September 24, 2015

dalila343757

Estas en lo cierto muy cierrto "pertenencia" restaurant's eso indica

October 17, 2015

yaelboloche

es cierto

July 18, 2015

Fernando694550

Es restaurante's, con apostrofo genitivo sajon

November 5, 2015

VianeyRoja1

DE EL O DEL ES LO MISMO -.-

June 28, 2015

lea-57

quede un poco confundida porque se coloca " restaurant's " en la oracion asi

August 6, 2015

AdrianayJohnny

OH! NO PENSAMOS QUE LA FRASE FUERA A GENERAR TANTOS COMENTARIOS. POR LO QUE CREEMOS ENTENDER, EL APOSTROFE DEBRRÍA UTILIARSE PARA SUSTANTIVOS PROPIOS Y NO COMUNES. POR EJEMPLO:" THE CLAUDIAS' BATHROOM IS BIG " QUE SERÍA " EL BAÑO DE CLAUDIA ES GRANDE" CLAUDIA ES SUSTANTIVO PROPIO, UNA PERSONA, RESTAURANTE ES UN SUSTANTIVO COMUN, UNA COSA, POR ESO SE USA EL OF THE.

August 6, 2015

JeimilyG

yo coloque el restaurante tiene un gran baño y la solución me dijo que era El baño del restaurante es grande ¿no es lo mismo?

August 26, 2015

YeliMa1

no ami me salio lo contrario

November 26, 2015

samuelito324

a mi tambien

November 27, 2015

FiorellaTi2

Baño y retrete son diferentes mal ahí

September 24, 2015

almg2007

El baño del restaurante es grande

September 30, 2015

ColsonSapp

Bien hecho :D

September 30, 2015

LucianaCac

Exactoo

September 30, 2015

anita887388

no es por me dice otra cosa y esta raro

October 5, 2015

KeenerMart

No le entiendo porque me dice el retrete

October 15, 2015

car_cacher1

Esque no lo entendi

October 21, 2015

samuelito324

yo pense que restaurant's son mas que un restaurante porque tiene la s

November 23, 2015

karolestefania1

para que le tienen que añadir una ''s''

December 1, 2015

samuelito324

aja

December 2, 2015

fernanditooljk

yo puse el restaurante del baño es grande y esta mal

December 4, 2015

Grayfullbusterr

porfavor que alguien me esplique el porque de la 's al final de Restaurant

December 11, 2015

ADOLFOFARIAS0

LA S HABLA DE POSECION ,ES COMO DECIR: del restaurante

January 29, 2016

LfEN1

es igual el bano edl rastauran esta grande pero no tiene que ser el bano del restaurante esta grande

December 14, 2015

LfEN1

los ninos que estan en duolingo que los bendisca jesus

December 14, 2015

karlaHdez3C

La respuesta que da no tiene coherencia

January 5, 2016

sixela2003

este resultado es incorrecto

January 11, 2016

kaaawaii

"el baño de el restaurante es grande" y me dice que está mala porque es "del" en vez de "de el" ¿por qué? :c

January 15, 2016

miguel.aponte.b

yo no se

March 20, 2016

fer68.1

Alguien m puede aclarar lo d la 's al final en restaurant pq m a confundido

January 19, 2016

LezterMart

Esa frase esta mal no se le entiende nada

January 21, 2016

crojasm

por favor ayudeme a aclarar esta duda: en forma verbal como se diferencia restaurants (plural) y restaurat's (dependencia)'

January 23, 2016

ADOLFOFARIAS0

si no me eqivoco creo que se diferencian por ese tipo de coma que hay arriba de la palabra espero que le sirva

January 29, 2016

ADOLFOFARIAS0

POR QUE VA RESTAURANTS ANTE QUE BATHROOM DESDE YA GRACIAS

January 29, 2016

saladino91

En inglés, el genitivo (relación de propiedad o posesión) se forma de dos maneras:

  1. Mediante la preposición of, (de), que se usa normalmente cuando el poseedor no es una persona:

The window of the house (La ventana de la casa)

  1. Cuando el poseedor es una persona, se emplea una forma particular, que se conoce como genitivo sajón (por su origen). Al nombre del poseedor, se añade un apóstrofo y una s ('s) y figura en la frase delante del nombre de la cosa poseída:

My brother's car (El coche de mi hermano) John's dog (El perro de John)

February 17, 2016

JordanyM

Si es tal como lo pones "The bathroom of the restaurant is big" en cierta manera seria mas correcto que "The restaurant's bathroom is big" o como sé cuando utilizar el genitivo sajón ?

March 8, 2016

saladino91

Hay dos formas de formar el genitivo 1) con el "of" y 2) con el " 's " REGLAS DE LA 'S DEL GENITIVO SAJÓN 1.Cuando el poseedor es solo uno, el orden de la frase es:

Poseedor Apóstrofo + S La cosa poseída Paul's heart (El corazón de Pablo)

Cuando el nombre termina en s, se añade otra s

Charles's bicycle (La bicicleta de Carlos)

  1. Si los poseedores son varios, el orden de la frase es:

Los poseedores (plural) + Apóstrofo + La cosa poseída My brothers' clock (El reloj de mis hermanos)

(Cuando el nombre en plural no termina en s se aplica la misma norma que para un solo poseedor):

The women's books (Los libros de las mujeres)

Cuando detallamos nombrando a los distintos poseedores, solamente el último refiere el genitivo:

That is John, Jim and Paul's flat (Ese es el piso de John, Jim y Paul)

¡Cuidado!. Fíjate en la diferencia:

John and Ann's cars Los coches son de ambos John's and Ann's cars Cada uno tiene su propio coche

Combinado con of puede servir para distinguir el sentido de propiedad

A photo of Peter's (Una foto de Pedro, la foto es de su propiedad) A photo of Peter (Una foto de Pedro, de su persona). Espero te sirva de orientación. salud

March 8, 2016

angelmarzoiri

no es lo mismo decir.. el restaurante del baño es grande

February 29, 2016

WeydiL1

se puede decir que el restaurante del baño son grandes!!!!!

March 1, 2016

cjizquierdo

yo puse mal

March 11, 2016

cjizquierdo

si esta mal lo que dijistes adrianayjohnny

March 11, 2016

joseL.13

En esta frase el genitivo sajón esta mal empleado, la unica opcion es con "of" ya que es un objeto inanimado.

March 14, 2016

LinethSmar

is significa es o esta, no se por que me calificaron mal si escribi, el baño del restaurante esta grande.

March 15, 2016

janetkpc

porque se pone abreviatura en restaurante hace la confucion

March 17, 2016

miguel.aponte.b

yo no se porque no resibe el restaurante del baño grande

March 20, 2016

JonaChido

¿La palabra "restaurant's", que quiere decir, si despues esta la palabra bathroom despues?

March 23, 2016

ShanXT

Puse que el baño del restaurante es enorme osea comos se dice enorme en ingles???

April 7, 2016

joanalvarez0

me la puso mal por que no puse la comilla o como se llame :B

April 10, 2016

altamikon10

que es restoran

April 10, 2016

URIEL.wow

Alguien me puede explicar porque se traduce al revés? O porque en ingles se escribe así?

April 15, 2016

cualquieres

si decimos " el baño del restaurante es grande" , lo correcto seria escribir "the bathroom the restaurant's is big?. por que en ingles "the restaurant's" va primero?.

April 18, 2016

dogermac

puse gigante y me salio mala porque

April 18, 2016

1120899398

ese palabra no me gusta tanto y ademas no se escucha bien

April 19, 2016

3173567618

pero no parece logico no seria mejor decir el restaurante tiene un baño grande, segun como esta escrito

April 19, 2016

marcsoles

xd xabales

April 30, 2016

marcsoles

xd xabañes

April 30, 2016

stevensierra

por que la s al final de restaurant y la traduccion es en singular ? no se supone que seria los restaurantes con esa s ?

April 30, 2016

alexander227802

Hay muchas oraciones que se pueden responder de una manera mas secilla a si solo lo confunden a uno

August 6, 2016

DanielaOla611407

Esta al revés

August 7, 2016

CLAUDIA1.2.3.

POR NO PONER LA COMITA FALLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

August 8, 2016

sonrisas11

no entendi

August 16, 2016

JUANCMILOBARRIOS

entonces esta mal escrita por eso nos equivocamos

August 22, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.