"Der Käse ist gut."

Traducción:El queso está bueno.

Hace 4 años

49 comentarios


ClauanclaNS

Hallo!!! Tengo una duda dudísima que llevo arrastrando desde el principio; como diferencio "él come -> er isst" de "él es -> er ist" Me refiero, obviamente, a la pronunciación. A mi me suenan iguales...

Hace 3 años

letoes29
letoes29

Suenan igual realmente. Los diferenciarás según el contexto, Por ejemplo : Er isst den Käse. Es claro que cuando oyas "isst" concluyas que solo puede ser conjugación del verbo essen. De otro modo, estarías escuchando algo como "él es el queso "

Hace 3 años

Xarlyman
Xarlyman

El último ejemplo ("Él es el queso) también podría aplicarse en un caso hipotético, poco probable, ¿no?

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

no es oyas es oigas

Hace 11 meses

zuvani1

Son pronunciaciones casi iguales, solo con el tiempo te vas dando cuenta q son diferentes.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Por qué Der? estamos hablando del acusativo porque responde a la pregunta qué (función complemento directo) y en este caso para masculino se usa den, para femenino die y para neutro das... no debería usarse den? ya que queso es masculino.

Hace 11 meses

Raquel956388

Bueno, tenía exactamante la misma duda que tú, y sabes qué?...Tú mismo me aclaraste la mente con tu pregunta....

Der es acusativo. En este caso la oración se refiere a bueno de rico, sabroso, no bueno de 'no descompuesto'. Por lo tanto no se usa el acusativo DEN, se usa DER....

Wow!, Muchas gra ias x tu apoyo! :D, americanista XD ...

Saludos!

Hace 2 meses

Raquel956388

Perdón , al contrario , Der no es acusativo y Den si. Por eso este ejemplo se usa Der xq no estàn "acusando" al queso de estar podrido, sino solo estàn diciendo que està sabroso...Al menos yo lo veo muy claro con tu aportación....

Hace 2 meses

eliel123T
eliel123T

Issst la ese se pronincia maa larga

Hace 2 años

Sebastian14390

Nada que ver xd

Hace 1 año

Gekreuzigt

"El queso está bien" no le gustó :(

Hace 4 años

loliloti

Bien es un adverbio. Bueno es un adjetivo que está calificando al queso...

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

El significado de la frase es el mismo, entiendo que en España es normal usar el "está bien" de esa manera.

Hace 4 años

joshua.paternina

"El queso está rico" podría servir también?

Hace 4 años

GabrielCon724732
GabrielCon724732

Quizás alguien nos pueda aclarar si en esta oración quiere decir que está bueno de sabor (rico) o está bueno que no está dañado.

Hace 4 años

SenhaPaca
SenhaPaca

Igualmente debería aceptar las dos según yo. Esto es para aprender alemán no adivinación.

Hace 1 año

Miguel84934
Miguel84934

Hallo.. que esta bueno de sabor

Hace 2 años

sergiogenius

Yo creo que se está refiriendo a un concepto general, algo así como "el queso hace bien", y no a que estás comiendo un queso particularmente bueno. Creería que "Diese Käse ist gut" encajaría mejor con "El queso está bueno" o "rico", aunque su traducción sería "Este queso está bueno".

Hace 5 meses

Jaime2712

En este caso se diría: "Dieser Käse ist gut", porque Käse es masculino y se debe colocar la terminación "r" de "der" en "Dieser".

Hace 3 meses

Miguel84934
Miguel84934

Rico es en Aleman lecker

Hace 2 años

Caitlyn_91

'Rico' haciendo referencia al sabor se dice 'schmackhaft'

Hace 2 años

Yulissa.vigo

Sii

Hace 3 años

CamachoMacho

Yo puse lo mismo y mal. En Mexico se dice esta rico en vez de bueno. Cuando dices bueno es como si en realidad no esta rico

Hace 3 años

DaniKabuki

¿Por qué usan "der"? Lo mismo pasa cuando usan gato= "der Kater" si mal no recuerdo. Pero no entiendo el por que usar "der" :(

Hace 1 año

AmaliaZamo

En español sería "está bueno", no "es bueno"

Hace 1 año

phoenixite

Hola, alguien sabe como se pronuncia ä? Gracias !

Hace 2 años

Fraypablo

como la e francesa, intermedio entre nuestra a y nuestra e

Hace 2 años

LadyDeschain
LadyDeschain

Yo he puesto "el queso es bueno" por probar y me lo ha aceptado, sin embargo, dice que otra traducción es "el queso está bueno" y son cosas diferentes. El queso es bueno, significa que comer queso en general (sin especificar qué queso) es beneficioso para la salud, por ejemplo. Mientras, la frase "el queso está bueno" significa que un queso concreto o en general tiene buen sabor. ¿Cómo se distingue una cosa de la otra en alemán?

Hace 1 año

SenhaPaca
SenhaPaca

Creo que no se diferencia

Hace 1 año

Cristina716456

También puede ser el queso está bueno no?

Hace 1 año

ortegadavid52002

A parte de bueno podría ser rico y no aceptaron...

Hace 1 año

SenhaPaca
SenhaPaca

"Rico" no lo admiten y ya nos emos quejado varios. Cambiadlo o dadnos una explicación.

Hace 1 año

ArnoldoGue6

Como diferenciar la pronunciación de: isst vs ist ?

Hace 7 meses

leon851289

Que pasa con esta pregunta no entiendo que la redpuesta wue doy no sea correcta ya que su respuesta es la misma que doy yo.

Hace 7 meses

JuanMontal9

No entiendo, primero aparece como Das kase, dudtantivo neutro y ahora aparece Der kase ?

Hace 2 años

JhezuzAlGo

Por eso entre a las discuciones, pero solo tu comentaste mi duda.

Hace 2 años

jdazar

Decir el que esta bueno o el queso esta sabroso, en el contexto del gusto, es lo mismo

Hace 2 años

JulianCorr17

La pronunzacion de "Der", en el ejemplo "Der käse ist gut" se esta pronunciando como "Die"

Hace 2 años

DoraBN

Holaaaaa! y como seria "El queso esta bien!...............Me refiero que no esta dañado .

Hace 2 años

Alpameca

Me podrían explicar en qué afecta que una vocal tenga los dos puntos arriba?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Considérala una letra distinta. Suena distinto, se usa distinto.

Hace 3 años

Cristina716456

El sonido es distinto

Hace 1 año

Fraypablo

cambia la pronunciación, no es a abierta, sino entre a y e. O ü es como la u francesa, etc.

Hace 2 años

ASin31

Por qué no se puede "ése queso esta bueno"?

Hace 3 años

sergiogenius

"Diese Käse ist gut" es la traducción para "Ese/Este queso es/está bueno". "Der Käse ist gut" quiere decir que el queso en general es bueno (para la salud, etc.).

Hace 5 meses

JorgeVilla266802

la frase significa que el queso es nutritivo, que no esta dañado ó que está rico?

Hace 3 años

Fraypablo

Rico en el sentido de bueno al paladar es mas preciso que bueno

Hace 2 años

davidkuxtal

En español, sobre todo en los paises latinos. Rico es sinónimo de bueno, algo que sabe bien

Hace 2 años

nadiamohamed0

rico significa rico ❤❤❤❤ mami twerk

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.