1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Soy responsable por su condu…

"Soy responsable por su conducta."

Traducción:I am responsible for her behavior.

April 26, 2013

73 comentarios


fsuarezj

En español de España "su" se refiere habitualmente a la tercera persona. Se puede utilizar para la segunda persona también si te refieres a "usted", pero es menos habitual. Desde mi punto de vista se debería dar como válido poner sólo la respuesta de tercera persona


Karol_Gherard

El español de España no lo es todo, es más, España no representa ni el 10% del español del cual no le hacen un buen uso con sus burdas y payas palabras.


SGuthrie0

Please explain what you mean by : "cual no le hacen un buen uso con sus burdas y payas palabras. "


enriqueamadeo

y si más no poner como respuestas acertadas las tres your her and his


vensol60

En la opciòn que da "Duolingo" aparece la expresiòn "Soy responsable por su conducta".

O sea, allí no se especifica de qué conducta se está hablando. No sabemos si es la de "él", la de "ella" y la de "ellos".

Lo que quiere decir que al alumno no le queda otra opciòn que elegir la que a él mejor le parezca, pero que en definitiva será correcta por el tipo de oraciòn propuesta.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: Si yo respondí "I am responsible for their behavior", ¿Por qué la califican como incorrecta?

Yo creo que a nuestro evaluador le falta mucho sentido común. Lo primero que se debe hacer antes de evaluar, es pensar.


goyodiaz

El evaluador es un programa de ordenador. Conseguir que los programas de ordenador tengan sentido común es un viejo problema de la ciencia de la computación que está lejos de haberse resuelto satisfactoriamente. Abajo a la izquierda tienes un botón que sirve para comunicar los errores que cometa el evaluador/programa, si lo usas contribuirás a mejorarlo.


alejandrocarmo

Hay que marcar TODAS las opciones correctas, es lo que pide.


Genesis738306

A mi me la califico como buena i am responsible for their behavior


cicecova

Their behavior traduce sus (de ellos) conducta


chiMila91

aún en plural (de ellos) el determinante sigue siendo "su", no "sus" ya que se habla en general de un grupo


lemp0916

Creo que traducir "I am responsible for your behavior" no es correcto, ya que en este caso se refiere a la tercera persona del singular.


goyodiaz

"Su conducta" puede significar "la conducta de usted" que se traduce correctamente "your behavior".


lemp0916

Creo que no se debe decir el español de España, solo existe uno y este esta dirigido por la real academia de la lengua espanola y todos debemos guiarno por esa institucion, el que escribe no es Espanol. Busque en el dicionario y es verdad "su" tambien se puede referir a Usted, cuando hablamos formal. gracias.


titusfx

No entiendo porque "I'm the responsable of his behaviour " está mal.


goyodiaz

Por dos cosas:

  • No es "responsable" sino "responsible"

  • Con "responsible" se usa la preposición "for", nunca "of".


FelixRamir102877

Tienen que esclarecer sus preguntas.


KarenPappa

Esta mal "I am responsible for his behavior"?


khbkuZqs

a mi me lo dio por buena


HernandoAd

En español el adjetivo 'su' puede usarse igual para pronombre de segunda o tercera persona, por lo tanto mi respuesta debio ser aceptada.


lamonjaenana

i am responsible for its conduct ¿Porque no es valida esta respuesta? la frase podria ser: FABRICO ROBOTS,SOY RESPONSABLE DE SU CONDUCTA ¿Alguien me puede ayudar? Gracias


goyodiaz

¿Ayudar a qué? Según creo yo la respuesta es válida pero el robot que valida las respuestas no lo sabe. Por algún sitio debe haber un formulario para comunicárselo a los responsables de su conducta.


lamonjaenana

gracias por tu colaboracion


AngelRivas0

También lo escribí así y me dio por mala


ferloy

why i can't put its behaviour??


SGuthrie0

It could be. See my link above.


valesave

"Her" su para ella "His" su para él "Your" su para ti o ustedes


DanielRoca0

I am the responsible for her behavior. Creo que mi respuesta puede ser igualmente válida y así se lo he hecho saber al sistema.


[usuario desactivado]

    cuando las opciones son múltiples, las limitáis. mi traducción, que habéis dado por mala: i am responsible for their behavoir. de verdad, cansáis mucho.


Saritaviqu

    puede ser her, his o your...


SGuthrie0

    In the Duo sentence, "Su" can be "his, her, its, your."

    In other contexts, "Su" can also be: our, their

    See this Link: http://www.inglesmundial.com/Gramatica.html


Sandra317424

    No entiendo en el caso de su no especifica sexo como puse his fue incorrecto


SGuthrie0

    Another correct translation of "conducta" is "conduct."


Karin-Cotschen

    Mi respuesta debió ser aceptada como correcta, ya que en ninguna parte de la oración hay un indicio que la conducta sea de una persona femenina. Por lo tanto es lo mismo colocar his behavior que her behavior.


KateCrdova

    Debería permitirse el uso de "his", puesto que en la oración no se especifica si es mujer u hombre.


castornick

    Como adivinamos her or his


CarlosVill406091

    Totalmente de acuerdo con Vensol, desde hace tiempo lo venho sosteniendo, él que está ahí por Duolingo no tiene el nivel!!!


CarlosVill406091

    Sr Goyodiaz, no le ponen atención a la Aplicación!!!


JorgeEnriq139987

    no se cuando puedo poner" by" en lugar de "for". Hay alguna regla?


Rhonald2

    El mismo problema especifiquen a quien 'Su' se habla


Juliana2423azul

    No se especifica "su" si de ella o de él. Así ahí está el dilema.


Onisuka_Sensei

    Esta oración es completamente anfibológica.


Andres329983

    Hubiesen puesto como frase, Soy responsable por tu conducta.


IVANCORRAL10

    Su conducta tiene más connotación a tercera persona, comparto la sugerencia de fsuarez


luliluli_221

    hola yo puse: I am the responsible for your conduct

    no entiendo porque me lo puso mal me podrían explicar?


RM-65

    I am responsable for my dog is very furious , it is bad behaviour then i am reponsable for its behaviour. both answer are right , that's ok !


SGuthrie0

    ?? What you are saying doesn't make much sense.


guaci966240

    No me sale la opción am sólo está dos veces aim aims


fran808078

    Ninguna respuesta es aprobada de las tres opviones que tengo esta fallando


Lizandro924126

    solo por una palabra que es eso que mal lo saque mal bueno a seguirle verdad solo me equivoque por una palabra eso me lo huvieran aseptado puse responsable lo puse mal pero solo es la A


AmaGrillo

    No específica si esta hablando de él o ella


Pilite

    Puede referirse a su de ella, de él y de ellos . Pienso que las tres son correctas.


iitzdavb

    Siganme :D es para completar un logro en Duolingo :) pero si quieres seguirme sigueme :)


Marlene3331

    ODIO DUOLINGO ES MUY MALA APLICACION Y PRODUCE VIRUS ,DESINSTALENLA YA!!!!


Daniel68241

    Duolingo es una ❤❤❤❤ ❤❤❤❤❤❤, lo unico que se aprende es a perder el tiempo!


Ferdesign

    En español de España "su" indica tercera persona, no puede valer la opción "I am responsible for your behaviour"


goyodiaz

    En español de España y de muchos otros países "su" puede indicar tercera persona (de él/ella/ello) o segunda persona formal (de usted/ustedes).


EliseoGonz644311

    No es for his.y no for your?


goyodiaz

    "Su conducta de usted" sería "Your behavior".


alejandro.avila

    Deberia decir Soy responsable por "TU" conducta , no por su conduca.


alejandrocarmo

    Aunque es poco creíble, aquí hay que entender que le habla de "usted" a una persona de la que es responsable. P.e. si le hablas a tu padre de usted y además eres el responsable de sus acciones.


ppuialto

    "su" es la tercera persona en este contexto.


goyodiaz

    ¿Qué contexto? Si no hay.


josuemagdiel

    como se sabe cuando es... el , o ella? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jonathanal666

    el "your" se usa para "tu,sus(de ustedes)" ,asi que debe esta mal usar "su" ........


magi0429

    ❤❤❤❤❤ tengo q volver a empezar por poner their en vez de her, y despues entro a comentar y en la frase de arriba lo pone con your, sto que es...


Rositaranega

    Yo tambien puse lo mismp. Su es tercera persona singula, plural, femenino, masculino.


blancasant10

    Behavior = conducta por que me dio mal?


lipinverse

    el articulo ''su'' no se especifica si es a el o ella. Esta mal.

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.