1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sé leer y escribir."

"Sé leer y escribir."

Traducción:Я умею читать и писать.

December 12, 2019

4 comentarios


Luis106828

Por qué no se usa знаю? Cuál es la diferencia entre знаю y умею?


ihamsa

умею = sé como hacer, soy capaz de. Úsalo con un verbo.


The_endling

знаю tiene sentido que tu sabes algo, tienes conocimiento sobre algo pero no tienes ninguna experiencia.

умею tiene sentido que tu puedes hacer algo

En momentos cuando tu quieres, por ejemplo, hacer una tortilla. Tienes una receta y ingridientos, pero es tu primera tortilla para hacer. Aqui знаю как приготовить. No tienes experiencia y por eso no tienes garatia que tortilla va a ser buena. Si tu sabes que tortillas van a ser buenas, aqui tu умеешь готовить.


pacolg1

Знать~conocer (?)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.