1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас есть тарелка для риса?"

"У нас есть тарелка для риса?"

Traducción:¿Tenemos un plato para el arroz?

December 13, 2019

12 comentarios


Ara715555

Y, ¿Por qué la traducción no puede ser 'tenemos el plato para el arroz?


Mara531421

Diferencia entre на y для?


Alex571144

Для = para

На = sobre, arriba de


Alex571144

Это для меня? = ¿Esto es para mí?

Это на мне = Esto está arriba de mí


ZachWatterson

Tal vez podrían incluir como respuesta: tenemos platos para el arroz? Suena un poco más común, igual, no hay problema.


josue.figu5

Por qué no se puede usar нам


ihamsa

Tenemos = у нас есть, tengo = у меня есть, Ivan tiene = у Ивана есть etc. Esto requiere el genitivo. Нам es el dativo.


DavidMPB

Porque риса está en genitivo


ihamsa

для requiere el genitivo


Gaston-Emilio

En qué situación usaría 'Риса' y en cuál sólo 'рис' ?


JosMiguel560651

De repente DL da incorrecto no poner signos de interrogación. Antes daba igual aunque no los pusieras.


fran868285

Me doy cuenta que tengo una confusion con el verbo есть. Es comer, tener , ser, estar ? Todo eso o nada de eso ? Gracias por una respuesta que me saque de esa duda.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.