1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Det är en tidning."

"Det är en tidning."

Traducción:Es un periódico.

December 13, 2019

3 comentarios


HernanMart982924

Hola. Tengo entendido que para las en-ord (palabras en) se debe usar den en lugar de det.


J.C.M.H.

No necesariamente; aquí se está presentando por primera vez el periódico, por eso se usa el neutro det. Pero si antes nos hemos referido a él con un sustantivo común, usamos den. Por ejemplo, Jag har en intressant sak; den är en tidning "Tengo una cosa interesante; es un periódico". Den se refiere a sak, que es de género común.


rfariasf

en algunos paises latinoamericanos se utiliza la palabria diario para referirse a un periodico (termino mas bien de españa).

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.