1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Él vive en un piso."

"Él vive en un piso."

Traducción:Han bor i en lägenhet.

December 13, 2019

2 comentarios


samiruiz6969

Tengo confusión de cuando es "ett" y cuando "en"


J.C.M.H.

Se usa ett con sustantivos de género neutro y en con sustantivos de género común. Saber cuáles sustantivos son de género común y cuáles de género neutro es algo que solo se aprende con la práctica (lo que sí se sabe es que la mayoría de los sustantivos en sueco son de género común (~80%)).

A veces el significado del sustantivo puede servir de guía para saber el género. Por ejemplo, si el sustantivo designa a una persona (hombre o mujer) o un animal casi con total seguridad es de género común: man 'hombre', kvinna 'mujer', flicka 'niña', pojke 'niño', människa 'persona', katt 'gato', hund 'perro', häst 'caballo', björn 'oso', etc. (excepciones son barn 'niño' o 'niña' y dyr 'animal*).

Si el sustantivo designa un mnetal casi con total seguridad es de género neutro: guld 'oro', silver 'plata', järn 'hierro', bly 'plomo', tenn 'estaño' (la excepción es koppar 'cobre').

Algunos sustantivos que designan conceptos básicos y que ya debes haber de aprendido en este curso como vann 'agua', bröd 'pan', hus 'casa' o brev 'carta', también son de género neutro.

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.