1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Él tiene un hijo."

"Él tiene un hijo."

Traducción:Lui, il a un enfant.

July 2, 2014

66 comentarios


ferch1nn

Es un pronombre tónico. Por ejemplo, "conmigo" sería "avec moi" (no "avec je"). Lui es el pronombre tónico de Il (equivalente a «him» en inglés).

-Moi -Toi -Lui/Elle/Soi -Nous -Vous -Eux/Elles


Francisco341308

Pero no explicas la traduccion! De Lui, Il


Eliseo978815

Mi queja que tengo en este tipo de ejercicios donde colocan diferentes formas de hablar, es que no explican como puedo utilizar esas palabras o en que contexto usarlas. Por ejemplo Lui


Ignasi643387

Porque se usa "lui" y no "il"?


Ivn618740

¿Por qué "Lui, il a..." y no solamente "Il a..."?


DanielGonz940957

Lui recalca que el hijo es el suyo, no uno cualquiera.


LauraNarva4

Por qué me aparece lui?


PercyDanie4

Por qué me aparece lui ?


kellyvrgl11

Cual es la diferencia de il y le, cuando se usa cada una??


jrikhal

- pronombre personal, 3ra pers. sing. masc.: il <-> él
- artículo definido masculino: le <-> el


Figux1

Il es el de persona. El esta, el hizo.... Y le es el articulo el carro, el cigarrillo etc...


Terry-7

"él está" "él hizo". Con tildes


Dharmaval

il es promnombre ,le es articulo


bomitorium1

Porque se usa "Lui" y no "il" ?


OmarNose

Quién es Lui?


AGil20

En mis practicas nunca me han puesto como se dice

"el tiene un hijo"

Y ahora me lo pregunta y me la puso mal


fran561770

La respuesta es lui il a un enfanta ya que lui equivale a de el. Como dice el primer comentario. Lui es el pronombre equivalente en ingles a him .

Lo que significa. El. "Suyo" Aqui hay un comentario que dice. Que es suyo y no cualquiera. Pues eso. Lui suyo. Por que en frances es obligatorio el pronombre.

Entonces. Suyo. El tiene un niño.

No il tiene un niño como si fuera hijo de cualquiera si no indicando que el tiene un niño que es suyo.

Lo que en español equivaldria a afirmar que es suyo congenitamente en una oracion

Estariamos diciendo el tiene un niño que es suyo.

Por que existen personas que tienen niños y no es suyo


JuanFelipe104841

Y si el hijo no es de él?


alex892782

No comprendo el lui.


Mariros13

Tres veces contesté bien pero me responde que me equivoqué.


Mariros13

Está tal cual la corrección. Déjame seguir


Jackeline519504

No entender sus explicaciones


silvia234854

No estoy de acuerdo. La frase en espanol no corresponde a la traducion en frances.


franca403024

no me enseñaron eso como se supone que lo iba a saber


PamelaTene2

No entiendo porque "lui" . Es un pronombre que cambia segun el tiempo en que es conjugado?


AndrsVarga217159

Porqué luí il y no solo Il?


felipesoto991817

que diferencia hay de garcon y enfant


CarlosAlbe300178

Pues la diferencia es mucha les garçons significa niño o chico sólo el hombre y les une Infant significa los niños pero en género masculino y femenino quiere decir los niños pero todos todos los géneros


Alejandro18670

Segun esto garçon es chico y enfant es niño


MarlieZamb

Alguien sabe por qué cuando la oración es "Él tiene una hija" acepta "fille" y aquí no acepta "garçon"


MariaFerna116926

garçon se refiere a un chico (genero masculino) y fille es chica (genero femenino)


StevenMuoz632373

Que significa cada palabra? "lui" que significa y "il a un enfant" que traduce?


Eneritz853213

Lo de Lui no tuene sentido


carlos685259

Por que ponen lui si no tiene nada que ver aqui ?


imangelmieles

No sería redundante usar, "lui, il" o sea, se sabe que se está hablando de "él". ¿Por qué repetir?


Judith_Varela

No entiendo, ¿Por qué 'lui'?


miren180870

Porque se utiliza la palabra " lui" antes de la frase en la cuál ya se asegura que el hijo es de él


dailymalvi1

Buenas tardes, por lo que tengo entendido "lui" es Él en italiano, creo la la forma correcta de decirlo es "il" ya que significa Él en francés


MonicaHaydee52

se puede escribir lui o il indistintamente


WxDy123

Me aparece en la sugerencia que podría agregarse il. Por lo que tengo entendido, se usa cuando la oración es neutra. Entiendo que es como it (en inglés) o esto.


WxDy123

Además me ha tenido por correcta la siguiente respuesta "lui a un enfant" sin agregar il


Ali338653

Lui, il... No es redundante?


RusellRive

Ptm q complicado


juanhk12

Eso es trampa, nunca había visto esa palabra


Daniela260151

No entiendo el "Lui"


paulinatamayo

??? Lui, il a un enfant. ?


Marlene512418

Se escribe Il a un enfant


AGil20

No me agrada que no me lo haya enseñado "el tiene un hijo"


CristianAn94648

Escribí "il a un garcon" y me puse malo


CristianAn94648

me parece exagerado de parte del sistema que me pida usar la palabra Lui sin que se me enseñe. recién le puse "il a un infant" y me aceptó


sheilasoto1

No explican en qué contextos se utiliza una u otra palabra y eso lo hace más confuso


AuroraG.Ib

De donde fregados salió Lui?? No siquiera hay una traducción ni ejercicio anterior a eso, para mi que inicio francés de cero, no entiendo nada!


JaimeD.Qui

Lui no es un nombre ??? XD


SCEsterking

En mi respuesta, que fue correcta, use: "fils" en vez de "enfant". Puede ser usado en ambos, después de todo se esta refiriendo a un general. No hay un específico de género. En el español, las personas suelen mal interpretar "niño y hijo" con el género masculino "es chico".

Cambiando el tema: "Lui"... ¿Es de un propio?


AnglicaVel269715

En que momento nombraron a Lui?


Mara721239

En la frade no pone nada de Lui, solo pone "él tiene un hijo", por lo que se me debería haber aceptado "il a un infant"


IVANJOVANN5

Presento queja porque ponen ejercicios con frases o palabras que no han explicado

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.