Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él tiene un hijo."

Traducción:Lui, il a un enfant.

0
Hace 4 años

40 comentarios


Angela194946

Cuando se usa "Lui"

22
RespondeHace 5 meses

ferch1nn

Es un pronombre tónico. Por ejemplo, "conmigo" sería "avec moi" (no "avec je"). Lui es el pronombre tónico de Il (equivalente a «him» en inglés).

-Moi -Toi -Lui/Elle/Soi -Nous -Vous -Eux/Elles

16
RespondeHace 2 meses

LauraNarva4

Por qué me aparece lui?

11
RespondeHace 5 meses

kellyvrgl11

Cual es la diferencia de il y le, cuando se usa cada una??

6
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- pronombre personal, 3ra pers. sing. masc.: il <-> él
- artículo definido masculino: le <-> el

8
RespondeHace 3 años

Figux1
Figux1

Il es el de persona. El esta, el hizo.... Y le es el articulo el carro, el cigarrillo etc...

8
RespondeHace 3 años

Dharmaval

il es promnombre ,le es articulo

1
RespondeHace 2 años

Kaehryn

Pienso que il es mas formal que Le, no se si me explico

-9
RespondeHace 4 años

Ignasi643387

Porque se usa "lui" y no "il"?

5
RespondeHace 5 meses

bomitorium1

Porque se usa "Lui" y no "il" ?

4
RespondeHace 6 meses

RivasRivas8

"Lui"???

1
RespondeHace 3 meses

DanielGonz940957

Lui recalca que el hijo es el suyo, no uno cualquiera.

1
RespondeHace 3 meses

Ivn618740

¿Por qué "Lui, il a..." y no solamente "Il a..."?

1
RespondeHace 1 mes

Belz.Dp

En la traducción de "Él tiene un hijo", ¿por qué es correcto "Il avez un fils" y no "Il avez un fil"?

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Il avez" no es correcto en francés ya que no es la conjugación que pertenece a este pronombre. La tercera persona del singular se conjuga "il a".

Mira esta tabla, primer cuadro.

9
RespondeHace 3 años

marinamaur8

Porque avez significa tienen en este caso

0
RespondeHace 3 meses

DavidPerdi2

He escrito 'Il a un fil' y me indica que debo usar 'fils' por el plural. No entiendo como 'un fils' (un hijos) puede ser correcto.

0
RespondeHace 1 año

luise359130

Porque hijo en frances se escribe fils con S ya que fil significa alambre En este caso, la S no indica el plural

0
RespondeHace 2 semanas

ferch1nn

La palabra "fils" se escribe con s, pero es singular.

-1
RespondeHace 2 meses

SilviaHgc

Por qué es "Il a un enfant" y no "Il y a un enfant" ?

0
RespondeHace 1 año

Valentina445375

Porque "il y a" es de "hay" por ejemplo: Il y a deux filles dans la salle, sería hay dos chicas en el salón. E il a es de tiene.

5
RespondeHace 1 año

luise359130

Porque la traducion de IL Y A es hay. En este caso, el il no significa el . Il y a un enfant signifa hay un hijo

0
RespondeHace 2 semanas

NehuenFran

Che enfant era chico y dice hijo

0
RespondeHace 1 año

KatalinaCo10

Fille tambien es hija, pero depende del contexto

1
RespondeHace 4 meses

AlaCeban
AlaCeban

Porqué no vale... il a un fils???

0
RespondeHace 3 meses

marinamaur8

Es Il a un enfant. corrijan.

0
RespondeHace 3 meses

PamelaTene2

No entiendo porque "lui" . Es un pronombre que cambia segun el tiempo en que es conjugado?

0
RespondeHace 3 meses

alex892782

No comprendo el lui.

0
RespondeHace 2 meses

DanielGmez932729

Que es LUI

0
RespondeHace 2 meses

Mariros13

Tres veces contesté bien pero me responde que me equivoqué.

0
RespondeHace 2 meses

Mariros13

Está tal cual la corrección. Déjame seguir

0
RespondeHace 2 meses

AndrsVarga217159

Porqué luí il y no solo Il?

0
RespondeHace 1 mes