1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag euren Schmuck."

"Ich mag euren Schmuck."

Traducción:Me gustan vuestras joyas.

July 2, 2014

36 comentarios


ahh_bueno

Tengo una duda sobre la traducción del sustantivo "der Schmuck". La traducción que Duolingo suele ofrecer es "las joyas" (en plural) aunque "der Schmuck" está en singular. Si esto es cierto, ¿cómo te refieres en alemán a una joya en concreto? ¿Igual?. Y por otro lado el plural de " der Schmuck" (no estoy seguro de que exista), ¿cuando se usa?


harald948051

Das Schmuckstück


BeluCabrer3

Los plurales son siempre con "die".


harald948051

Si, tienes razon das Schmuckstück (sgl) die Schmuckstücke (pl) las joyas = a) die Schmuckstücke oder b) der Schmuck Bsp: der Schmuck, der sich im Tresor befand, wurde gestohlen. Das ist gleichbedeutend mit: Alle Schmuckstücke, die sich im Tresor befanden, wurden gestohlen.


polymitosis

En español rioplatense no usamos la forma "vosotros" por lo que el posesivo plural de 2da persona es "su/sus", igual al de 3era sing./pl.


SonMauri

Que nosotros no lo usemos no significa que no exista, en alemán existe y debemos a entender que significa.


polymitosis

Me anularon la respuesta por contestar "su" en vez de "vuestra". En ningún momento dije que no existía esa forma, de hecho al decir que no la usamos doy por hecho que existe. Acá lo correcto es decir "su/sus" al posesivo plural de 2da persona. Este sitio debería contemplar la existencia de dialectos distintos al del castellano de España, me parece una crítica válida.


edesalto

comprendo su crítica, he colocado el "su" en vez de "vuestra" y la acepta como valida, de cualquier manera, nos convendría aplicar la traducción más certera o similar que sería "vuestra"


minelnunez

hola polymitosi. Tiene razón en su afirmación y si la tenemos incluida en nuestras opciones pero sólo con sus, así que incluiré su. Gracias por su aporte.


Silvina281495

Claro. A mi me pasa lo mismo. Tengo que estar pensando como lo dirian en España para que no me anule la respuesta


Jools2992

Aquí, tienes un error; hay una equivalencia entre el "vosotros", que está fuera de uso en la América hispanoparlante, porque no es lo correcto, y es el "Ustedes" que es lo CORRECTO. La respuesta es: "Me gustan las joyas de Uds."

Otra alternativa válida es "Me gustan las joyas suyas".


Mayra239923

Somos un montón de personas dejando los mismos mensajes y no cambia


fjph1993

Creo que está mal decirlo en plural porque está en singular, si se fijan el determinante posesivo es euren, 2ª forma del plural, en masculino, en plural sería eure Schmuck/Schmucke.


AzodnemNauj

Por lo tanto, caballeros, me las robare... :-)


MATTLESH

En Latinoamérica no usamos "vuestra" deberían poder implementar las formas que se usa en otras partes del mundo fuera de España. No todo el de habla hispana es español ni tiene la obligación de hablar como español. Jamás usaremos, ni pensaremos en "vosotros".


juansito0s

No te cuesta adaptarte crack


AdrianSanc537848

¿cuando se usa Eure y cuando Ihre?


RichoGarci

vuestras es para el castellano lo que tus para Español latinoamericano


TaiZV

Por que no acepta ''Me gustan tus joyas''? Tiene que ser formal y obligatoriamente ''vuestras''?


Saul184978

Ich mag euren Schmuck


Adry450898

Vuestras plural joyas plural .


harald948051

en aleman "schmuck" significa todos los joyas. no hay plural


Martin_Verkerk98

esta mal decir me gusta vuestras joyas?


Danieleinadaniel

Si es plural te gustan. "Me gustan vuestras joyas", sería.


Javierpaser

Si, esta mal porque “gusta" es singular, en cambio “gustan” es plural


JeromeundErik

Estaría mal dicho en la oración "Me gusta tu joya"?, porque lo escribí y supuestamente esta mal y me dicen que es "Me gusta su joya", no es lo mismo?


minelnunez

Ich mag deinen Schmuck => Me gusta/n tu joya/s


Niemand464686

entendi orange schmuck alguien tambien?


Pascual417087

En la frase de Que vino quieres tu? Escribi que vino gustas tú? Y corrige como mal... ahora pongo 'quiere' y corrige 'gusta'... en qué quedamos??? Gracias


3skor

Mal aqui duolingo. Por q ek alumno solo leyebdo y tebiebdo logica del idioma españom puedd determinar en q posicion va y cual palabra es la correcta. Votame negativo si ves q Duolingo necesita cambiar


AnaLisSala

Se dice "me GUSTA vuestras joyas" y no "me GUSTAN".


ahh_bueno

El verbo gustar es intransitivo, requiere sujeto y complemento INDIRECTO. El sujeto de la oración es "vuestras joyas" por lo que el verbo se conjuga en plural: "gustan". La persona a la que le gusta algo es el complemento indirecto.

Así que no, estás equivocada.


beluzz92

También se puede decir me gusta vuestras joyas


CarlosJFort

Considero que eso sería incorrecto, al menos en España. Puesto que "vuestras joyas" está en plural, el verbo gustar también debería estarlo, ya que en español se interpreta como que las joyas ejercen una acción sobre las personas, que es gustar.


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.