"Ich mag euren Schmuck."

Traducción:Me gustan vuestras joyas.

July 2, 2014

25 comentarios


ahh_bueno

Tengo una duda sobre la traducción del sustantivo "der Schmuck". La traducción que Duolingo suele ofrecer es "las joyas" (en plural) aunque "der Schmuck" está en singular. Si esto es cierto, ¿cómo te refieres en alemán a una joya en concreto? ¿Igual?. Y por otro lado el plural de " der Schmuck" (no estoy seguro de que exista), ¿cuando se usa?

February 4, 2016

polymitosis

En español rioplatense no usamos la forma "vosotros" por lo que el posesivo plural de 2da persona es "su/sus", igual al de 3era sing./pl.

July 2, 2014

SonMauri

Que nosotros no lo usemos no significa que no exista, en alemán existe y debemos a entender que significa.

July 2, 2014

polymitosis

Me anularon la respuesta por contestar "su" en vez de "vuestra". En ningún momento dije que no existía esa forma, de hecho al decir que no la usamos doy por hecho que existe. Acá lo correcto es decir "su/sus" al posesivo plural de 2da persona. Este sitio debería contemplar la existencia de dialectos distintos al del castellano de España, me parece una crítica válida.

July 2, 2014

edesalto

comprendo su crítica, he colocado el "su" en vez de "vuestra" y la acepta como valida, de cualquier manera, nos convendría aplicar la traducción más certera o similar que sería "vuestra"

January 21, 2015

minelnunez

hola polymitosi. Tiene razón en su afirmación y si la tenemos incluida en nuestras opciones pero sólo con sus, así que incluiré su. Gracias por su aporte.

July 2, 2014

Silvina281495

Claro. A mi me pasa lo mismo. Tengo que estar pensando como lo dirian en España para que no me anule la respuesta

September 4, 2018

Jools299222

Aquí, tienes un error; hay una equivalencia entre el "vosotros", que está fuera de uso en la América hispanoparlante, porque no es lo correcto, y es el "Ustedes" que es lo CORRECTO. La respuesta es: "Me gustan las joyas de Uds."

Otra alternativa válida es "Me gustan las joyas suyas".

November 14, 2018

fjph1993

Creo que está mal decirlo en plural porque está en singular, si se fijan el determinante posesivo es euren, 2ª forma del plural, en masculino, en plural sería eure Schmuck/Schmucke.

January 14, 2017

AzodnemNauj

Por lo tanto, caballeros, me las robare... :-)

May 28, 2017

MATTLESH

En Latinoamérica no usamos "vuestra" deberían poder implementar las formas que se usa en otras partes del mundo fuera de España. No todo el de habla hispana es español ni tiene la obligación de hablar como español. Jamás usaremos, ni pensaremos en "vosotros".

July 6, 2018

AdrianSanc537848

¿cuando se usa Eure y cuando Ihre?

February 13, 2017

Martin_Verkerk98

esta mal decir me gusta vuestras joyas?

December 26, 2015

Danieleinadaniel

Si es plural te gustan. "Me gustan vuestras joyas", sería.

February 4, 2016

genarojps

Si, esta mal porque “gusta" es singular, en cambio “gustan” es plural

March 17, 2016

Niemand464686

entendi orange schmuck alguien tambien?

July 31, 2017

JeromeundErik

Estaría mal dicho en la oración "Me gusta tu joya"?, porque lo escribí y supuestamente esta mal y me dicen que es "Me gusta su joya", no es lo mismo?

October 11, 2014

minelnunez

Ich mag deinen Schmuck => Me gusta/n tu joya/s

October 11, 2014

Pascual417087

En la frase de Que vino quieres tu? Escribi que vino gustas tú? Y corrige como mal... ahora pongo 'quiere' y corrige 'gusta'... en qué quedamos??? Gracias

October 1, 2016

3skor

Mal aqui duolingo. Por q ek alumno solo leyebdo y tebiebdo logica del idioma españom puedd determinar en q posicion va y cual palabra es la correcta. Votame negativo si ves q Duolingo necesita cambiar

June 19, 2017

AnaLisSala

Se dice "me GUSTA vuestras joyas" y no "me GUSTAN".

November 6, 2017

ahh_bueno

El verbo gustar es intransitivo, requiere sujeto y complemento INDIRECTO. El sujeto de la oración es "vuestras joyas" por lo que el verbo se conjuga en plural: "gustan". La persona a la que le gusta algo es el complemento indirecto.

Así que no, estás equivocada.

November 7, 2017

beluzz92

También se puede decir me gusta vuestras joyas

July 14, 2014

CarlosJFort

Considero que eso sería incorrecto, al menos en España. Puesto que "vuestras joyas" está en plural, el verbo gustar también debería estarlo, ya que en español se interpreta como que las joyas ejercen una acción sobre las personas, que es gustar.

September 22, 2014

FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

July 14, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.