"Le llevamos la silla a la hermana."

Traducción:Wir bringen den Stuhl zur Schwester.

Hace 4 años

23 comentarios


marta.albe

¿No sería más correcto: "Wir bringen der Schwester den Stuhl"? Entiendo que se puede entender como un dativo o CI sin más y no tendría que ir acompañado obligatoriamente de zu

Hace 3 años

Ishqueriot

Porque no aplica zum también? Danke!

Hace 4 años

edgarx
edgarx

Porque zum es la contracción de zu + dem que sería el dativo para los artículos masculino y neutro. En este caso Schwester es femenino por lo que la declinación quedaría zu + der (dativo de "die") = zur

Hace 4 años

brenda.floresc

¿Entonces es correcto usar la preposición zu como "hacia" o "a" tanto para indicar dirección a un lugar como para una persona? Pregunto porque solo me había tocado ver esta preposición como un "hacia un lugar" y la verdad nunca pensé en utilizarla como "hacia una persona".

Hace 2 años

KaiserOmar

Si, se puede usar para referirse a cercania con una persona, por ejemplo cuando yo digo, yo voy hacia ti, en alemán se puede decir ich gehe zu dir, otro significado en alemán es yo te visito(ich besuche dich = ich gehe zu dir). el zu significa ¨para, a¨ y tiene otros significados en otros contextos, a lo que llamamos frases idiomáticas

Hace 2 años

gersom_ch14
gersom_ch14

dahh, 2 casos en una oracion, ¿o me equivoco?

Hace 2 años

KaiserOmar

Si, de hecho pueden haber los cuatro casos en una oración. Cuando en una oración existen los complementos directos(que es lo?) y el indirecto(a quién o para quién), la persona(indirecto) hace funcion dativa y el objeto(directo) hace funcion acusativa. zum beispiel: ich gebe meiner Mutter dem Buch

Hace 2 años

Vittorio1235
Vittorio1235

Bring, bringen, otra vez robando palabras ahre xd

Hace 1 año

Lagarticarla

¿zur es siempre contracción de zu + der o también significa algo en sí mismo?

Hace 4 años

Mario48s
Mario48s

Según mi diccionario es solo la contracción,

“zur präp = zu + der".

Hace 4 años

lauris226339

Que es eso de dativo? Esto me frena, que lio!

Hace 3 años

camiloreyesk

Un tipo de las 4 situaciones que existen en la gramática alemana. Está el.Nominativo, acusativo, dativo y genitivo. Dependiendo de cada caso, los artículos se escriben diferente.

Hace 3 años

terrispan

"Stuhl" es el objecto que ellos llevan - entonces acusativo. "Schwester" significa adonde ellos la llevan - entonces dativo.

Hace 3 años

JoseManuel190967

OJO= Der Stuhl (Masculino) en Dativo debería ser "Dem Stuhl"... "Den es para el plurar según la Teoria, estamos hablando de "la Silla" y no "las Sillas" por favor corrijanme ;) Saludos

Hace 1 año

Radsvin

Es que en la oración "Wir bringen den Stuhl zur Schwester.", den Stuhl es acusativo, el acusativo masculino de der es den y zur Schwester es dativo, la contracción de zu der porque der es el pronombre dativo de die (femenino), lo cual resulta en zur.

Hace 1 año

TerriGerm

"Wir bringen den Stuhl zur Schwester." Nominative = Wir; Accusative = Stuhl (also "den Stuhl", nicht "dem Stuhl"); Dative = Schwester (also "der Schwester"). Nichts in diesem Satz ist plural.

Hace 1 año

tenorio50
tenorio50

Si Stuhl es masculino es decir Der Stuhl, debería ser dem, alguien sabe por qué han utilizado "den" que es para el plural

Hace 2 meses

JoseManuel190967

Una forma de entender estas situaciones es ver la estructura de las oraciones: existe una parte que denominamos complemento "directo" y otra que llamamos complemento "indirecto"... El complemento directo responde a la pregunta "Qué" (Cosa) = "Was" en Alemán y el complemento indirecto responde a la pregunta "A Quién" (Personas) = "Wer" en Alemán... Ahora bien, en el caso del complemento directo en lo que respecta al alemán nos referimos al caso acusativo (akkusativ) y en el caso del complemento indirecto nos referimos al caso Dativ o (Dativ), Por tanto el complemento directo, en el caso de arriba se refiere a la Silla, al "Qué" llevamos o traemos = la silla (Akkusativ) por eso es "den" (el masculino es el único artículo que cambia en acusativo en el alemán) y el complemento indirecto se refiere a "Quién" en este Caso a la "hermana" y como bien lo puede deducir estaríamos en el caso Dativo, donde el artículo "die" (femenino) pasa a ser "der" que junto al "zu" que es una preposición también Dativa pasa por partida doble a ser una parte de la oración en Dativ. Saludos

Hace 2 meses

tenorio50
tenorio50

Muchas gracias.

Hace 2 meses

JoseManuel190967

Para servirle. Siempre a su orden. Saludos

Hace 2 meses

territech
territech

Aquí es un articulo que da respuesta para tu pregunta:

https://en.wikipedia.org/wiki/German_articles

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.