1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Le llevamos la silla a la he…

"Le llevamos la silla a la hermana."

Traducción:Wir bringen den Stuhl zur Schwester.

July 2, 2014

29 comentarios


marta.albe

¿No sería más correcto: "Wir bringen der Schwester den Stuhl"? Entiendo que se puede entender como un dativo o CI sin más y no tendría que ir acompañado obligatoriamente de zu


javilo1978

No andas desencaminado. Yo he escrito "Wir bringen der Schwester den Stuhl" y Duolingo la ha considerado como respuesta válida. De todos modos creo que sería igualmente correcto, no sé por qué lo ves más correcto.


JuaniSacallan

Yo tenia entendido que primero iba el CI y despues el CD


Ishqueriot

Porque no aplica zum también? Danke!


edgarx

Porque zum es la contracción de zu + dem que sería el dativo para los artículos masculino y neutro. En este caso Schwester es femenino por lo que la declinación quedaría zu + der (dativo de "die") = zur


brenda.floresc

¿Entonces es correcto usar la preposición zu como "hacia" o "a" tanto para indicar dirección a un lugar como para una persona? Pregunto porque solo me había tocado ver esta preposición como un "hacia un lugar" y la verdad nunca pensé en utilizarla como "hacia una persona".


KaiserOmar

Si, se puede usar para referirse a cercania con una persona, por ejemplo cuando yo digo, yo voy hacia ti, en alemán se puede decir ich gehe zu dir, otro significado en alemán es yo te visito(ich besuche dich = ich gehe zu dir). el zu significa ¨para, a¨ y tiene otros significados en otros contextos, a lo que llamamos frases idiomáticas


javilo1978

Exacto, he visto eso en alguna ocasión: "ir a casa de la madre" o "visitar a la madre" se traduce como "Ich gehe zur Mutter"


tenorio50

Si Stuhl es masculino es decir Der Stuhl, debería ser dem, alguien sabe por qué han utilizado "den" que es para el plural


JoseManuel190967

Una forma de entender estas situaciones es ver la estructura de las oraciones: existe una parte que denominamos complemento "directo" y otra que llamamos complemento "indirecto"... El complemento directo responde a la pregunta "Qué" (Cosa) = "Was" en Alemán y el complemento indirecto responde a la pregunta "A Quién" (Personas) = "Wer" en Alemán... Ahora bien, en el caso del complemento directo en lo que respecta al alemán nos referimos al caso acusativo (akkusativ) y en el caso del complemento indirecto nos referimos al caso Dativ o (Dativ), Por tanto el complemento directo, en el caso de arriba se refiere a la Silla, al "Qué" llevamos o traemos = la silla (Akkusativ) por eso es "den" (el masculino es el único artículo que cambia en acusativo en el alemán) y el complemento indirecto se refiere a "Quién" en este Caso a la "hermana" y como bien lo puede deducir estaríamos en el caso Dativo, donde el artículo "die" (femenino) pasa a ser "der" que junto al "zu" que es una preposición también Dativa pasa por partida doble a ser una parte de la oración en Dativ. Saludos


JoseManuel190967

Para servirle. Siempre a su orden. Saludos


territech

Aquí es un articulo que da respuesta para tu pregunta:

https://en.wikipedia.org/wiki/German_articles


Lagarticarla

¿zur es siempre contracción de zu + der o también significa algo en sí mismo?


Mario48s

Según mi diccionario es solo la contracción,

“zur präp = zu + der".


gersom_ch14

dahh, 2 casos en una oracion, ¿o me equivoco?


KaiserOmar

Si, de hecho pueden haber los cuatro casos en una oración. Cuando en una oración existen los complementos directos(que es lo?) y el indirecto(a quién o para quién), la persona(indirecto) hace funcion dativa y el objeto(directo) hace funcion acusativa. zum beispiel: ich gebe meiner Mutter dem Buch


militza909626

El ejemplo sería : Ich gebe meiner Mutter das Buch. No puedes tener el mismo caso en una oración.


javilo1978

Ejemplos de 4 casos en una oración (Nom+Gen+Dat+Akk): (1) Die Maus des Mannes frisst auf dem Tisch den Kässe (2) Eine Lehrerin der Frau liest den Kindern die Zeitung vor


lauris226339

Que es eso de dativo? Esto me frena, que lio!


camiloreyesk

Un tipo de las 4 situaciones que existen en la gramática alemana. Está el.Nominativo, acusativo, dativo y genitivo. Dependiendo de cada caso, los artículos se escriben diferente.


terrispan

"Stuhl" es el objecto que ellos llevan - entonces acusativo. "Schwester" significa adonde ellos la llevan - entonces dativo.


Vittorio1235

Bring, bringen, otra vez robando palabras ahre xd


Teresa114286

Wir bringen der Schwester den Stuhl mit.......me dice duolingo que es incorrecta, ¿alguien sabe por qué? Bringen oder Mitbringen?


Ahmad_E11

Me gustaría saber si es correcto también decir; "wir bringen der Schwester einen Stuhl". Yo la he escrito así y no me fue reconocida como válida. A


Teresa114286

Creo que el error es sólo el artículo, den Stuhl (la silla) en vez de einen Stuhl (una silla). Mi duda es si el verbo es " bringen" o " mitbringen" separable


L2S4vMDT

Hay alguna regla que diga cuándo va primero el aakkusativ y después el Dativ y al revés?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.