"L'ingénieur est efficace."

Traducción:El ingeniero es eficiente.

July 2, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


belhadim

Según Duolingo la palabra en francés "efficace" puede significar "eficaz" o "eficiente". El francés lo estoy aprendiendo, pero les puedo asegurar que en español, eficiencia y eficacia son cosas muy distintas. Es decir, no puede una palabra en francés significar ambas. Lo reporto.


AlbertoUri13

je suis d'accord


pacctono

Por qué no "La ingeniera es eficaz"? Lo reportare.


NoeliaCando

lo mismo me pasa :( !!


AlbertoUri13

Estoy completamente de acuerdo con Noelia y otros, si no hay diferencia "la ingeniera es eficaz" no lo podrían calificar como incorrecto; o es que también son sexistas y solo el ingeniero es eficaz?. Adicionalmente eficaz y eficiente son muy diferentes, al menos en el español ibero-americano; o de qué español estamos hablando?


marcor1785

con respecto a la diferencia entre eficaz y eficiente, doy el siguiente ej. Se le pide a 2 ingenieros bajar el gasto de la producción un 7 %. El ingeniero 1 y el 2, lo bajan al 8% y al 10% respectivamente, por lo tanto los 2 fueron eficaces pues lograron su objetivo, pero el ingeniero 2 fue más eficiente, pues bajó el gasto en mayor proporción que el ingeniero 1.


Zorrilla007

Excelente respuesta...


mosalf1

Nous les ingénieurs sommes efficaces, merci Duolingo.


Santi300866

Efficace = Eficaz, como en español. Efficient= Eficiente, como en español. Efficient = Efficace et peu coûteux. Eficiente = Eficaz y poco costoso.


Jorgeivan239169

Acorde a mi ententender, se puede ser eficaz pero no eficiente. Eficaz= consecucion de resultados siendo el costo de segunda importancia. Eficiente= consecucion de resultados a los menores costos. Es importante los costos. Como consecuencia no es lo mismo eficaz y eficiente.


alsas69

Una persona eficaz hace las cosas bien. Una persona eficiente es la que hace las cosas bien en el menor tiempo posible.


ferlopez14

Duo: eficiente y eficaz son distintos.


Liliana456186

En castellano eficiente y eficaz no son sinónimos. La eficiencia se refiere al mejor logro de algo con el menor costo, y la eficacia se refiere a la capacidad de lograr el objetivo, independientemente del costo que demande.


MatiHM

Excelente respuesta liliana, coincido


san_.fran

Si la traducción "la ingeniera" puede ser otra traducción correcta ¿por qué no se acepta? Me gustaría recibir contestación al respecto. Gracias.


LuisBoss2696

La INGENIERA es eficientr también debería ser válido
Ingénieur es tanto para masculino como femenino!


laidoa930

Pasaron 4 años y todavía no es posible conseguir la respuesta de Por qué rechazan la oración en femenino. Por favor, Duolingo....


MaradelCon6

Por otro lado la pronunciación de duolingo da a pensar que habla de " la ingeniera"


Andres755260

Debe ser eficaz no eficiente en primera instancia

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.